jueves, 26 de octubre de 2006

Second Life

Hoy voy a hablar de un fenómeno que está de moda y que probablemente en breve se hable mucho en nuestro país, tanto como se está haciendo en otros. Se trata de Second Life (Segunda Vida), un mundo virtual creado por la empresa estadounidense Linden Lab. Es algo así como los Sims pero con muchas más posibilidades puesto que podemos crearnos cualquier personaje que tengamos en el tarro, no tiene porqué ser humano.

Y os preguntaréis que tampoco es para tanto, es un juego más de los muchos que hay como el World of Warcraft o los Sims pero no, porque va mucho más lejos. En principio es gratis pero si quieres tener unos ingresos y un personaje atrayente para el resto la gente paga casi 8 euros al mes por una cuenta Premium con la que podremos comprar terrenos y objetos, además de comenzar 1.250 dólares Linden (la moneda del juego) y 500 adicionales cada semana, aunque también puedes adquirir todo lo que te apetezca, eso sí con la tarjeta de crédito (en este caso real) en la boca. Decir que el valor de la moneda fluctúa según las inversiones que hay dentro del juego, así puede estar más o menos fuerte respecto al dólar, incluso ya han comparado su PIB con el de algunos pequeños países.

Pero dentro del juego también te puedes sacar pelas especulando con tus propiedades o, por qué no, prostituyéndote, con este dinero después podrás adquirir nuevos terrenos, construirte una casita, modificar tu personaje o comprarle ropa molona. Tu avatar podrá hacer todo lo que desearías en la vida real, puedes tener relaciones sexuales (virtuales por su puesto) por unos dos eurillos, liarte con otro personaje, tener hijos, formar una familia o hacer lo que te dé la gana.

De todas formas el juego no se queda solo ahí, al parecer ya se han hecho manifestaciones, se dan discursos sobre diversos temas, incluso ya ha habido grupos que han dado conciertos en lugares concretos de este mundo. Y vistas las posibilidades de todo esto ciertas empresas ya han tomado cartas en el asunto y se han metido dentro de este universo a promocionar su marca como por ejemplo American-Express, Intel, Coca-Cola o Adidas.


Más información:
- Página oficial de Second Life.
- Artículo de El País.
- Artículo de El Mundo.

Pd.: Aún no lo he probado y de momento creo que no lo haré por si me engancho y dejo desatendido el blog.

23 comentarios:

The_Pressident dijo...

Al paso que vamos un dia inventaran un juego que sea igual a la vida y en vez de vivir jugaremos a vivir

carmncitta dijo...

ufff, a mi es que los videojuegos no me llaman nada nada, hace poco me enseñaron uno que tenías que hacer muchas cosas, entre ellas pagar la hipoteca, real como la vida, y pensé, no tienes suficiente con la real para ir jugando a eso? jajajaja.

No te enganches, que sino quien va a cambiar a los personajes de tu cabecera :P

Chasky dijo...

The Pressident: Pues precisamente ese es el objetivo de este juego, vivir de la forma que nos gustaría y que no podemos en la realidad, es como un mundo paralelo, ya verás como la gente se vicie en masa a esto.

Carmncitta: Tranqui que no voy a probarlo, por cierto cada día puedes emitir un voto y así poder echar a tomar por culo al que menos te mole de la cabecera.

XAVI dijo...

si, a todo el mundo le gustaría tener una casa, familia y demás solo por dos eurillos...

oye pues podrías formar un ejercito de frikis en el juego y cargarte a todos los modernos que circulen por allí? deberías probar...

wAtAsHi dijo...

Apoyo la propuesta de xavi, un ejercito de frikis.

A mi me gustan los videojuegos y esto entre otras cosas me parece una idea original. ¿Porque no?.

A ver si te creas a ti mismo chasky como personaje en el videojuego y te nos enseñas xD

Salu2^^

Chasky dijo...

Xavi: Hostias es verdad, tendría un ejército de frikis y como veo que es difícil dominar el mundo real a ver si es más sencillo ser el puto amo de este mundo virtual.

Watashi: Buahh que va, mejor seguir en el anonimato aunque cualquiera que me lea sabe que soy yo si me ve por la calle, esta cara tan amarilla no es muy común.

Chiringui dijo...

Es el futuro, aunque debería ser pagado por la publicidad.

Chasky dijo...

Pues sí aunque seguro que hay gente que no tiene problemas en pagar lo que sea por tener el personaje más tuneado o con la polla más grande.

Johnymepeino dijo...

¡Uy. Cómo los conoces! ¿Verdad?. Pagan cenas para que en el trabajo pongan su blog en página inicial y favoritos :D Lo que no me ha parecido bien es que te hayas hecho "yigoló" por dos euros macho, en eso la vida real gana a my second life, Un poco cutre ¿No?.
Yo es que el sexo cybernético nunca lo he probado, aunque por lo que oigo por ahí, debe estar muy rico. Pero yo la carne... qué kiés que te diga: si no toco no me pone ,)

Chasky dijo...

Estoy contigo, yo tampoco he probado el sexo virtual pero sin haberlo hecho creo poder afirmar que sin duda me quedaría con el de carne y hueso que mola un montón.

Pegotito dijo...

buenos días!!

descubri ayer tu blog, pero podriamos decir q despues de to el dia currando no entendia mu bien de lo que iba la cosa, pero esta mañana como estaba sola en la oficina, me he concentrao, y ya lo he entendido, y me ha encantao la idea, es genial!!! yo tb he votado pero creo que me he dejado llevar por las apariencias, porque no me ha dado tiempo de leer ninguno de los post de este chico, asi que creo que he sido un poquito superficial...
en fin que ya tengo un post mas que visitar a diario.

criztina dijo...

Ya lo que me faltaba!!! si no tengo sufieciente tiempo para dedicar a mi vida, el blog me saca tb tiempo, ¿cómo voy a poder hacer una vida paralela virtual?????

Estoy contigo!! como nos enganchemos, dejamos hasta de vivir nuestra vida real!!!
EStas cosas me dan un poco de yuyu, cuanta gente se a enganchado a juegos y se ha pasado horas en el ordenado, ps2... Me da que este juego debe ser de los que te pierden ;-)

Anónimo dijo...

Yo una vez estube en uno de esos juegos y termine aburriendome mucho, tambien entiendo que te pueda enganchar.

Capitán Fórceps dijo...

Va, yo voy a ver y te cuento

Lara dijo...

Pues yo mejor ni lo miro, que me conozco y que sé que al final acabaría enganchada. Que no, que no, que me niego. Bueno, vale, igual le doy pero sólo para ver como es.
Besos.

Xufeta dijo...

Esto debe de ser una moda pasajera como los Furbys, ainnn no me acuerdo y ¿como se llama esa cosa que le dabas de comer, hacía pipi, hacía nonos, si cachis esa cosa japonesa que servía de mascota'

wAtAsHi dijo...

Tamagochi xufeta? ... ains que recuerdos de la infancia ...

Elena dijo...

Bueno, oyes, es una opcion por si no te gusta tu vida... si es que internet ofrece mil posibilidades...

Dammy dijo...

¡Uy! Pues ahora ya paso, pero esto me pilla hace 5 o 10 años y lo destrozo, jejeje. :-P

Chasky dijo...

Pegotito: Pues aquí siempre serás bien recibida y como digo a todos los que entráis por primera vez: abrid la nevera y coged una cervecita que invita la casa.

Criztina: Pues ahora mismo dicen que hay un millón de personas enganchadas y va en aumento.

Pez: En este juego hay un montón de pornografía y eso a mucha gente no le aburre nunca.

Capitán: Eso está bien, tu entra y nos informas, ahhh y píllate una cervecita de la neverea que te invito.

Lara: Yo por si acaso no entro, que empiezo mirando un poquito y acabo viciado.

Xufi: Me parece a mi que de moda nada, esto va en aumento y acabará enganchando a mucha más gente, sino ya verás.

Watashi: ¿Cuántos bichos de esos tenías? Yo recuendo que uno mi hermana, a veces le daba de comer y jugaba con él pero a la tercera vez me aburrió un montón.

Elena: A mi lo único que no me gusta de mi vida es tener que currar que lo llevo fatal, por lo demás bastante bien así que paso de juego.

Dammy: Viciado, más que viciado.

Capitán Fórceps dijo...

Me lo he bajado, instalado, jugado y es una mierda.
Esta lleno de gente por ahí sin hacer nada y sin rumbo.

Le das a un botón y puedes volar.
Por ahí no paso.

Ya está desinstalado.

Chasky dijo...

Gracias por la información y una razón más para no jugar a esta mierda.

wAtAsHi dijo...

Yo tenia uno chasky, luego mi hermana otro.

A nosotros lo que nos pasaba era que lo malcriabamos y nos salian los bichos malos xDDD ... a si que dijimos a tomar por culo , juas!

Me acuerdo que mira que fueron caros nada más salir, luego casi los regalan con los cornfleks.

Salu2^^