domingo, 15 de octubre de 2006

La canción de la semana

Esta semana vamos a recordar a uno de los grandes grupos de la década de los 60, sobre todo su primera mitad, se trata de los británicos Manfred Mann, aunque el miembro fundador del grupo es sudafricano. Se trataba de un chaval llamado Michael Lubowitz al que le molaba el jazz, de hecho hacía artículos sobre este género bajo el seudónimo de Manfred Manne.

Al final decidió pirarse a Londres donde finalmente se juntaron un grupo de músicos para conformar esta banda, quitaron la última letra del nombre del sudafricano y así nació el nombre del grupo, conocido sobre todo por las canciones más poperas pero que en su música podemos reconocer claramente el R&B, predominante en los primeros años de la década, si no escuchad los primeros discos del The Beatles, y el jazz. Y ya sabemos como acaban muchos grupos, el cantante si piró, ellos siguieron pero después de un disco Manfred Mann se abrió también para hacer música con sonidos progresivos (en el fondo era el rarito del grupo). Por cierto no he dicho que es el barbitas que toda el teclado.

Y como no, os dejo con su canción más famosa: Do Wah Diddy, superexitazo que triunfó en todo el mundo.

14 comentarios:

sacris dijo...

Que buen rollito que da la cancion, te pone de buen humor!

Anónimo dijo...

el de la barbita es un poco... fistro. Digámoslo asín.

Me parto con los post anteriores, con el puñetero peinado de gitanorro q llevan ahora los niñatos atontaos y con lo de "racistas, q sois todos unos racistas" (es que algo parecido me pasó a mi una noche con un moro que me acosaba... le llamas hijo puta y ya eres una racista, si lo sé, le dejo q me toque las tetas)

un beso, friki

Chasky dijo...

Sacris: Sí que da buen rollo sobre todo si es una canción tan mítica como esta.

Soyasín: A eso me refería yo, si les dices algo que no les gusta ya es que eres un racista. Ayer por ejemplo iban dos moros en el tren con los pies encima de los asientos, se le acercó una chica y les dijo que si podía sentarse y dijeron que estaban reservados (falso), si les dices algo ya es que lo haces porque eres un racista, jope pues menudo argumento más tonto.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Eres tan nostalgico chasky,al escuchar la canción me pongo tierno como un donuts,jajjaaja,de vez en cuando es bueno recordar

Anónimo dijo...

ooooooooh esta canción es para oirla de marchuqui...

rocío dijo...

Quién no la escuchao alguna vez! Eso si, confieso que no sabía quién la cantaba ni la historia del grupo... Sabes si el chiquillo de los teclados tenía algún grupo de fans? porque si no, es pa montárselo! vaya personaje! jejej
Saludos Chaskyy :)

carmncitta dijo...

Joer esta canción es conocidisima pero no tenía ni idea de que grupo la tocaba!! muy buena canción :D

Chasky dijo...

The Pressident: Las buenas canciones son inmortales y lo bueno que tienen es que perduran en el tiempo así que por qué no escucharlas estos exitazos, ahora por ejemplo estoy escuchando a The Sonics.

Aiyana: JEjejej pues no estaría nada mal, por ejemplo este finde he escuchado el Town Called Malice de The Jam en un pub y se me caían las lágrimas.

Rocío: Este es Manfred Mann y no me digas que no tiene pintas de gafapasta.

Carmncitta: Pa que veas que en este blog también se aprenden cosillas.

DANI dijo...

Hostias!!! he estado en otro mundo y me habia perdido este superpost!!!

Que grandes!!! ya me has puesto deberes para el proximo finde, voy a revisar todos los sigles heredados del popero de mi padre: Kinks, Small Faces, Manfred Mann, Spencer Davis group, Tommy James...

buaaa se me quedará corto el finde.

Un MODABRAZO

Chasky dijo...

Qué grandes, a mi me dio también la fiebre hace un tiempo, que no se te olviden los Troggs y los Turtles, ahhh y The Creation, buahhh si es que será por grupos.

Chasky dijo...

Ahhhh y The Hollies.

Anónimo dijo...

Uala como mola esta canción, pos no la he cantado de borrachera veces jajaja aunque mi versión sería duguadidi dividamdividum.

Anónimo dijo...

Hola, jajaja.

Chasky dijo...

Hola niña, lo cierto es que la canción es jodía y se tiende a cantar lo que tu dices que es más fácil y borracho sale mejor.