sábado, 13 de mayo de 2006

Odio las comuniones y los bautizos

Hoy tengo una comunión y no me mola un pelo ir, pero no tengo más remedio que perder el tiempo con la familia celebrando algo con lo que no estoy de acuerdo. De hecho mi madre me ha hecho prometer, bajo pena de expulsión del hogar familiar, que no iba a preguntarle a mi prima si sabía lo que estaba haciendo y realmente quería hacer la comunión.

Así que voy a ir en modo estatua, intentar abrir lo menos posible la boca, ponerme hasta el culo de comida y pirarme lo antes posible de semejante pantomima e irme a jugar al frontón. De hecho mi tío me preguntó si iba a hacer fotos en la comunión y le dije que pasaba pero que cedía la cámara para quien quisiera utilizarla.

Es que esto de las comuniones me saca de quicio, y más con lo que vi el otro día en una juguetería, ¿a qué no sabéis lo que había en el escaparate junto a juguetes de todo tipo? Sí amiguitos y amiguitas, dos trajes de comunión de niño por 100 euritos cada uno, ya en una misma tienda tienes la Play y el traje. ¿Y no dirá nada la iglesia de todo esto? ¿Los niños hacen la comunión porque creen en dios y en la iglesia o por los juguetes? Supongo que a la iglesia se la suda mientras los padres sigan abriendo las carteras delante de los curas.

32 comentarios:

Eddy Lebowski dijo...

A lo mejor no lo vendían como traje, sino como disfraz (aunque ahora que lo pienso no estamos en esa época) La verdad es que tienes razón entre las BBCs lo que menos soporto son las comuniones, aparte de todo lo que apuntas, es como más aburrido, el centro de atención son los niños y la gente es más comedida, al contrario que las bodas.

Anónimo dijo...

Pues imagínate que tienes que celebrar una el sábado que viene. Y ahora los ensayos durante toda la semana, comprar las cosas para el "banquete", el regalo para la homenajeada, avisar al cuñado para ir por las mesas, terminar los recordatorios, SOCORROOOOO

Macacolandia dijo...

Las comuniones sirben para que a los niños les hagan fotos de las que se avergüenzen toda la vida de las pintas que te vistieron. Una forma de pavonearse de los padres y una rútina inventada por la secta legal esta para vivir del cuento (bautizos, comuniones, bodas, y raro es que no inventen nada para los divorcios), que asco.

Anónimo dijo...

A ti te lo han prohibido, pero a mi no, jejejeje, hoy voy a hacer unos cuantos desgraciados y no lo digo por los niños si no por los padres, se van a arrependir de no haber ido a disneyland.

Chasky dijo...

Eddy: Las bodas son igual de patéticas pero en cambio al final te emborrachas, en las comuniones ni eso.

Propaghandi: Ufff, que estrés, yo creo que si tengo un chasky pequeño le compro la play si no hace la comunión.

Macaco: Di que sí, ójala pensara así todo el mundo, tu serías el puto amo, después de mi, claro.

Xufeta: Ten cuidado a ver lo que dices que hay padres con muy malas pulgas, a ver si todos esos niños van a ir al infierno cuando se mueran.

Anónimo dijo...

Pues si van al infierno, allí nos encontraremos.
Mmmmmmmmmm, con el calorcito.

Chasky dijo...

Y en pelotas, por su puesto.

La Menina de la Reina dijo...

te digo (y no miento) que estoy "super"-segura que es por los regalos (jejeje, menudo descubrimiento!)...aún así, me parece muy fuerte lo que has mencionado. ya lo último que me quedaba por oir, el traje y los juguetes todo en un mismo pack...jajaja, os imaginais que en los chinos se pusiesen a la venta trajes de comunión al estilo oriental? eso es algo que tendrás que hablar con tu amigo el Chino Minga

Chasky dijo...

Se lo voy a plantear al chino minga, seguro que tiene amiguitos en algún taller textil clandestino y nos salen tirados de precio.

Ninfa dijo...

No se de que te extrñas, al fin y al cabo no somos conscientes de lo que hacemos cuando nos dicen de hacer la comunion, te enseñan que la tienes uqe hacer y se acabo.
Si te sirve de consuelo yo ayer estuve 2 horas en una misap orque era la puesta de Bandas de un amigos que además es Ateo xD, absurdo verdad jeje.
Besos!

Chasky dijo...

Es que es lo que me jode que luego la gente va diciendo por ahí que es atea, que no pisa una iglesia, que los curas tal y cual, pero ldespués se casan por la iglesia, sus hijos hacen la comunión y bautizo... Vamos, patético.

Anónimo dijo...

Yo díria que dudo que sepan lo que realmente es hacer la comunión. Dudo que sea por vacación a Dios...lo hacen por los regalos.
Oye, y que pedazo de regalos que se hacen hoy en día!!!
No como en mis tiempos que se regalaba una biblia, un crucifijo, pulseritas, el diario, un juego de plata de cubiertos....

Lo dijo...

Bueno, tú come todo lo que puedas y cuando tu padre no te vea vas a tu prima y le preguntas por qué hace la comunión, si de verdad cree, si sabe lo que dice, y si se sabe la salve entera. y si no le parece un pecado tomar la comunión para que le regalen la PSP. jua jua, pobreta, seguro que hoy se siente la más creyente del mundo. no está mal del todo. Ya tiene una base desde la que poder criticar sus creencias cuando crezca. Lo mejor de mi comunión? un radiocasette blanco que me alegró el día!

Chasky dijo...

Mística: Ya te digo, vaya mierda de regalos, como los bolis esos, el libro para que te firme dos gilipolleces, el reloj, la cadena, puff no te daban nada por ello si lo intentabas vender.

Lo: Sí pero no veas como te ponen luego de pegas para poder salir de la religión cristiana, son unos hijopuchis.

La Luna dijo...

Los niños hacen la comunión por la Play
Come y bebe todo lo que puedas a su costa.
Un saludo.

Un Inadaptado Social dijo...

Yo hice un pacto distinto con mi madre: ella no me arrastra a ninguna ceremonia religiosa (sea la que sea) y yo no monto un numerito. Ya solo me pillan en la iglesia por causa de fuerza mayor...

Unknown dijo...

Es una puta mierda, la semana que viene tengo una.

Bea_Tou dijo...

hace mucho q no voy a una...de hecho la ultima a la q fui...la mi hermano!! y la hizo por...yo se! ni mis padres son creyentes, pero el colegio d mi hermano si asi q... ni idea. hace mucho q dejé la religión para el q tuviera fe...

La Menina de la Reina dijo...

ninfa, y de cuándo a dónde se ha celebrado una misa en una puesta de bandas? no es burla, lo aseguro, es total asombro (me cuesta la vida si en las mias hubiese habido algo parecido)

Chasky dijo...

La luna: Ya estoy de vuelta de la comunión y he hecho todo lo que he podido, me he inflado a beber agua y a comer no tanto pero he hecho lo que he podido.

Inadaptado: Yo no he entrado a la iglesia, me he quedado fuera y he esperado en el bar de enfrente.

Chiringui: Jajjajaj, chincha raviña que yo ya la he pasado.

Anire: Estoy contigo, quien tenga fe que la tenga pero que nos dejen en paz a los que no tenemos.

Maestra: No sé ni lo que es una puesta de bandas, me lo explica usted.

Ea! dijo...

La Iglesia lo sabe, lo consiente y lo fomenta.
Ella solita se desacredita.
Que bien. Cuanto trabajo nos ahorra a algunos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Esos compromisos son espantosos pero a veces no hay forma de evitarlos, lo mejor es como bien dices cumplir, comer y pirarte...

Saludos

Chasky dijo...

ea!: La iglesia es una mierda pero hoy he visto como los niños siguen haciendo la comunión mayoritariamente, todo el mundo maldice de la iglesia pero sin embargo se bautiza a los niños y después hacen la comunión y se casan por ella.

Bohemia: Es lo que he hecho, en cuanto he podido me he pirado a jugar al frontón que me lo paso muchísimo mejor.

Anónimo dijo...

Chasky, te veo un poco renegado con el tema de la iglesia. Yo hace tiempo que me reconcilié con ella por varios motivos. El primero, quizá, es que mis padres nunca han sido religiosos ni me han obligado a ir a misa ni nada por el estilo, aunque sí he hecho la comunión y esas cosas. Luego, tampoco he acumulado odio, sólo indiferencia.

Esto no quiere decir que ahora tenga más fe, más bien al contrario, ni que me parezcan bien las burradas de la jerarquía eclesiástica. Pero entiendo perfectamente (y yo haré lo mismo) a los que se casan por la iglesia, bautizan y comunionan a sus hijos.

Nuestra cultura es católica y no voy a mover un dedo por cambiar esto, al igual que no me muevo para que cambien otras cosas mucho más importantes. ¿Que luego te mueres y no hay otra vida?, es probable, pero no tiene nada que ver.

Lo que pasa es que no por aceptar y compartir ciertos ritos creo que haya que aceptar la prohibición del condón o del divorcio. Ni tampoco que tenga que dejar de pensar que los opusinos, legionarios y demás son un cáncer. Muchos me tacharán de hipócrita, pero no me siento así en absoluto (al menos en esta cuestión).

En fin, no me hagas mucho caso. Otra vez me ha tocado trabajar un sábado por la noche y no tengo otra cosa mejor que hacer que dejar comentarios kilométricos en blogs. Pero, vamos, que aparte de todo esto, está muy claro que si le preguntas a tu prima te dirá que sí sabe por qué hace la comunión y qué es lo que significa: regalos, traje de princesa, tarta...

Un beso.

Chasky dijo...

Sue, a mi es que la institución llamada Iglesia como tal me parece sumamente hipócrita, anclada en el pasado, muy preocupada por subsistir y por ello necesita el dinero y seguir manteniendo un cierto poder moral en la sociedad. A la Iglesia la critico y la criticaré como institución siempre.

En cuanto al tema moral o de creencia eso es otra cosa, ahí sí que paso del tema totalmente, cada uno que haga lo que le dé la gana y a mi no me preoucupa en absoluto mientras que no vayan por ahí intentando imponer su religión ni atacando a los que no pertenecen a su secta. Y en este caso, puesto que yo no creo en ninguna religión, me da igual el catolicismo, el hinduismo, budismo, islamismo, rastafarismo o cienciología, me parecen todas igual, unas creencias sustentadas en unos pilares poco sólidos en los que la imaginación de unos pocos han sido los causantes del seguimiento del resto.

Lo que sí es cierto es que en este país venimos de una tradición católico lo que por tanto es lógico que sea la religión más conocida y por tanto más practicada, ahora bien creo que no es la mejor, simplemente es una más y todas vienen a decir lo mismo: hay que ser bueno, ayudar al prójimo sobre todo al más necesitado, etc.

KoboId dijo...

yo hice la primera comunion porque estrenaba un vesrtido con pamela jajaja y cuando el cura me preguntó...que porqué la hacía...ala le dije que porque queria estar más cerca de dios...( con mi vestido nuevo ) jajajaa...ais que triste.hice la primera comunion gracias a mi respuesta...asi que estoy más cerca de dios cuando estreno ropa.... :-S

La Menina de la Reina dijo...

chasky, estas de coña? de verdad no sabes lo que es una puesta de bandas?

Chasky dijo...

que va, soy un gran ignorante y no me apetece buscarlo en google.

Eolo dijo...

Vas a tener algún día esa charla con tu prima? en plan de sólo prometiste la comunión, no el después... así que .... Ô_o

Chasky dijo...

Ya verás, si seguro que ahora el padre la arrastra a la iglesia todos los domingos a hacer la gilí, supongo que algún día le dirá al padre que la deje tranquila.

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»