martes, 2 de mayo de 2006

Los borrachos del barrio

Llega el calor y en mi barrio, en vez de florecer las flores lo hacen los borrachos. Los borrachos son unos tíos que se ponen a beber en un banco (de sentarse, no de los de engañarnos) cercano a mi casa, en medio de la calle y cada vez que bajas te los encuentras allí. No sé exactamente a qué hora se pondrán pero a las diez y media u once ya están ahí con su cartón de vino, litrona o lo que tengan a bien consumir.

Según va transcurriendo el día se van uniendo al grupo nuevos miembros, también hay tías eh, que no son excluyentes y cada uno trae algo para compartir, supongo que según sus posibilidades. Los hay que abren el chiringuito y lo cierran, otros solo pasan un rato, otros se la pillan y se van a dormir, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

El mejor momento para pasar por allí es al final de la tarde, momento en el cual puedes ver proezas sin igual, como por ejemplo oírles hablar y no entender nada, intentar levantarse del banco y a pesar de tambalearse no caerse, peleas de mentirijilla (es verdad que lo son, todavía no les he visto pegarse de verdad nunca), o, aunque esto solo lo he visto una sola vez, hacer el pino en una pared. Aquello fue la hostia, estaban intentando hacer el pino, pero no lo conseguían, lo único que lograban era pegarse unas hostias que me dolían hasta a mi (que supongo les dolerían al día siguiente) y descojonarse los unos de los otros.

Y como son inofensivos nadie les dicen nada y ahí están tan contentos, la verdad es que a mi no me molestan en absoluto, le dan vidilla al barrio y me parto el culo con ellos, no sé si se han quejado las viejas ya pero me jodería mucho que no les dejarán estar ahí, igual que prohibir hacer botellones en aquellas zonas en donde no se molesta.

35 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Esto me recuerda cuando vivia en Lavapies...me encantaba bajar a la plaza y conversar y ver a tanta gente distinta, pero todos en buen rollo. ahora es distinto. Empezando porque no vivo alli, y porque segun he vuelto a ver, no queda nada de aquello...

Besos!

Eddy Lebowski dijo...

¿Y al día siguiente no tienen resaca? Que aguante! A mí tampoco me incomodan, pero si tubiera hijos, no sé, tal vez no me haría gracia que jugarán solos en la calle con ellos pululando por ahí.

Chasky dijo...

Cazadora: Pues que pena porque le dan colorido a la calle, sobre todo rojo porque no veas que coloradetes que se ponen.

Eddy: Que van a tener resaca, estos están ya habituados al alcohol. Pero tampoco te vayas a creer que son doscientos, solo suelen juntarse en torno a 5 o 6 y van a su bola, no se meten con nadie, al menos de momento que yo sepa no han molestado a ninguna persona.

Anónimo dijo...

Los borrachines son simpáticos y es verdad que hacen amagos de tener grandes y profundas discusiones.. Quién sabe, igual vivir mal alcoholizado te abre la mente :-P
Lo de hacer el pino, ya podrías haberlo grabado, hombre!!! :D

Virrey Mendoza dijo...

Un barrio sin borrachos es como un jardín sin flores o un mar sin sardinas o un estadio de fútbol sin puticlubs cerca!

Chasky dijo...

Go: Si lo grabo me forro, estoy seguro pero es que solo les he visto hacerlo una vez pero como digo fue algo espectacular.

Chimp: Así está Marbella por expulsar el tío Gil a los borrachos y vagabundos.

Anónimo dijo...

Qué sería de nuestras vidas sin estos seres tan entrañables!!?¿?
Bonita foto jajajaj
Un muxu

Ricardo Yustes Palacios dijo...

Debajo de mi casa hay una bodega donde se reunen unos 10 hombres desde siempre. Algunos con la escusa de bajar a pasear al perro, otros para comprar tabaco y otros por que sí. Me encanta pasar por allí y oirles dscutir sobre todo.

También tenemos una abuela de unos 80 años sin dientes que hace felaciones a los pakistanis por 2 euros. Y una madre y una hija que estan locas perdidas que se dedican a robar alcachofas de la fruteria y clavar tijeras en las espaldas de las gentes.

Mi barrio mola!

Chasky dijo...

Chicky: Son gente de toda la vida y gracias a ellos puedo decir que vivo en un barrio que mola, antes teníamos drogadictos, ya se murieron todos, pero sin duda me quedo con estos borrachos que con los yonkis.

Dos_unobe: Joer tío por lo que cuentas tu barrio también tiene muy buena pinta. Yo cuando subo a jugar al frontón a veces también me descojono con las conversaciones de los viejos que están jugando al mus o criticando al gobierno de turno.

Dammy dijo...

En mi barrio el único borracho "reconocido" que había vivía precisamente puerta con puerta conmigo, así que la verdad, no tengo el mejor de los recuerdos de los borrachos... :-S

Un blogabrazo.

Cdaae dijo...

En Bilbao los mueven de un lado para otro, los pobres antes se sentaban en una plaza que han decidido restaurar y las estan tirando, ahora se han movido a otra que estan hacciendo un parking debajo, en fin, que no tienen donde sentarse.

KoboId dijo...

Chasky me lo he pasado pipa con tu post jajaa , Gracias por tu visita a mi blog y....( no, no me imagino dentro de diez años miando nuestros post de ahora jajajaja)...me parto. un besito :-))

KoboId dijo...

miando noooo ...no hay que miar <---gran palabra ésta que me ha salido. ( que me he equivocao) jajaja mirando mirando!!!..

Palomares dijo...

joder. en el mio (el kramen) se crian y reproducen, pero le dan su puntito al barrio. Hasta los turistas se hacen fotos con ellos....

Chasky dijo...

Dammy: También es mala suerte esa, pero ¿armaba mucho ruido? es que los hay la mar de silenciosos, que se pillan el pedal y a dormirla hasta el día siguiente.

Cdaae: Jo, pobrecillos, de todas formas no te preocupes que los borrachos son unos seres muy listos y seguro que dentro de nada han encontrado otro sitio para pillarse las mierdas.

koboid Gracias y pásate siempre que gustes y no te preocupes por la palabra que es muy importante miar porque sino revientas y es peor.

Chasky dijo...

Groutxo: Claro que sí, al final los ayuntamientos deberían pagarles el vino a los borrachos, gracias a ellos aumenta el turismo.

Unknown dijo...

A mí me mola observar los comportamientos de estos personajes carismáticos (los no violentos) que están por toda la geografia españññññola... A veces entro en algún bar cercano de mi casa a tomarme un quinto y el simple hecho de oirles es genial.. Un día comentaban algo de internet y parecía que hablaban de un Dios o fuerzas de otro planeta... No se explicaban la velocidad y la extensión de la red.

Agur!

KoboId dijo...

Chasky ...te lo digo en el messenger ;-) aceptame un besito

Chasky dijo...

Peasho: Y además, aunque parezca mentira se puede aprender mucho de ellos, son pura sabiduría.

Koboid: ok, que me tienes en ascuas.

Anónimo dijo...

Uffsss...que resacón! jajajaja

Chasky dijo...

Calla, calla que ayer me pillé una buena mierda y todavía me estoy recuperando.

Anónimo dijo...

No tengo necesidad de ir a la calle a ver borrachos, están todos en mi empresa, que si las litronas, que si el coñac, que si un licor, que si un vino, las cajas de navidad la guardan en la taquilla, ni la llevan a casa y esto es verídico.

Mr.Celofan dijo...

Yo quiero que pongan borrachos de esos en mi barrio, donde predomina el rigitón y todo lo que eso conlleva.

El Ratoncito Pérez dijo...

Y que me dices del perrillo = chucho callejero que siempre les acompaña???
Es como si él fuese el dueño de los borrachos y cuidase de ellos, y por lo general son muy pero que muy inteligentes!

Ninfa dijo...

Bueno los borrachos los tenemos en todos lo sitios... no es dificil encontrarlo, yo solo tenog que asomarme a la ventana y allí los tengo. Y cuando falta alguno hasta llegas a echaro de menos xD

la wonder dijo...

Lo mejor son las conversaciones,pero para eso no hay que ser un borracho profesional,solo tienes que pillarte un buen pedo y enchufar la grabadora...

Pd.Y si el pedo es porros ya si que lo flipas.

Anónimo dijo...

Jajajaja, has caido en tu propia trampa, lo ves, eres un supermegapijo, jajajaja, te gusta la strataciella, jajajaja.

Chasky dijo...

Xufi: Joer qué suerte tienes pero no me molaría currar rodeado de gente que bebe, al menos si depende mi seguridad del estado de embriaguez de ciertos compañeros, eso sí, si no hay peligro vale que al menos te echas unas risas.

Celofán: Tu les pagas unos litrillos de vino o de cerveza diariamente y seguro que están encantados de dar alegría a tu barrio.

Ratoncito: En este caso en concreto tienen un chucho que no sé de que raza es pero es grande y tiene mucho pelo, que siempre lleva lleno de mierda. El año pasado un buen día vi al perro trasquilado, jejeje no veas que feo que estaba pero seguro que lo agradecío porque la mierda debía pesar lo suyo.

Ninfa: Si es que al final hasta los coges cariño, pobres.

Wonder: Pues también tienes razón pero sus conversaciones te digo yo que son mucho mejores, la experiencia es un grado y estos tienen experiencia bebiendo para aburrir y pasárselo bien.

Xufi de nuevo: Sssssshhhhhhh, calla no reveles ese secreto aquí que tengo una reputación que mantener de ser inadaptado y poco amigo de los pijos.

Chasko: Hoy te voy a dar la razón, todo lo que has dicho es cierto pero me da lo mismo, yo me lo paso bien así que me importa un pimiento todo y encima ayer me pillé un pedo importante.

isis dijo...

jajaja me parto con lo de hacer el pino, tienes q conseguir q lo hagan otra vez y grabarlo x favor!! :p

me gusta el ambientillo q tiene tu barrio,pero ten cuidado q dentro de unos años a lo mejor acabas tu tb en ese banco compartiendo cartones de vino, entonces ire a verte seguro q no tiene precio...jajaja
bsitos**

Pablo dijo...

En mi barrio también tenemos borrachines similares, aunque no tan divertida como los tuyos. Habría que presentarlos un día.

Por cierto, que estuve en una discoteca en Bruselas (yo creo que era un almacén y el lunes estaban vendiendo alfombras o lámparas made in China), que te hubiese encantado. Probablemente haré un post de esa noche en los próximos días.

Un saludo.

Chasky dijo...

Isis: A saber donde estaré yo denro de unos años pero espero no estar borracho todo el día, me sirve estar solo de vez en cuando.

Pablo: Jjajajaj, seguro que me habría gustado, qué chulo una discoteca-almacén de chinos, lo mismo en España dentro de nada copian la idea.

Chasky dijo...

Dí que sí balita, qué mejor que estar en la calle dando color y vida al barrio, además estos son inofensivos y ni si quiera te molestan para que les des unos leuros para comprar alcohol.

La Menina de la Reina dijo...

si es que esta es la mejor época para empezar a fomentar el botellón de barrio, el de toda la vida, el botellón de banco con tu litrona...ayyyyyyyyyyy, qué tiempos aquellos en los que jugabas a las canicas al lado del centro cultural llamado "botellón"
y si hay que firmar en algún lado para que las viejas no consigan hecharlos, cuenta con la mía

Chasky dijo...

Contaré con la tuya pero es que la viejas son muy cabronas y a veces es difícil luchar contra ellas, pero esta gente se merece que luchemos porque continúen dando vida y color al barrio.

La Menina de la Reina dijo...

pero qué será de nuestros hijos si no les dejamos un pasado cultural en condiciones? es que las viejas no se acuerdan que sus maridos hacian los botellones en el bar, llamémosle "Pepín"? claro, con la demencia senil han olvidado todo eso...lo único que en lugar de botellón de litronas era botellón de chatillosm, pero para el caso es lo mismo