1. No soy cristiano (ni de ninguna otra religión) y por tanto sus fiestas me la traen floja desde el punto de vista religioso así que me las tomo como un día sin tener que trabajar pero sin nada que festejar.
2. Más que una fiesta religiosa parece una fiesta de exaltación del estado capitalista y cada vez se produce antes, ahora puedes ver las calles engalanadas en noviembre y anuncios en la tele de juguetes en octubre.

3. No veo a gente comprar más cosas ineccesarias que en estas fechas.
4. No comprendo por qué nos tenemos que reunir en estas fechas a cenar para que nos metan unos palos tremendos, ¿y si la dejamos para enero? hombre es que es tradición hacerla ahora, ahhhhhhh ya me has convencido.
5. Pero entiendo menos aún que seamos capaces de dar 60 euros el último día del año porque nos dejen entrar en una macrofiesta, petada hasta los topes, con una música de mierda, en la que no puedes pedir a gusto y en la que encima te meten garrafón.
6. ¿No hay que ahorrar energía, entonces por qué los ayuntamientos la derrochan poniendo multitud de luces en estas fechas? Muy bonito todo, sí, pero prefiero pagar menos de luz en mi próxima factura que yo no pido que malgastéis mi dinero en tonterías. Pero por si fuera poco ¿conocéis a alguién que te diga que ha quedado para ir a ver las luces de navidad del centro de Madrid? Yo sí.
7. ¿Por qué tengo que regalar algo el 6 de enero? prefiero hacerlo en febrero que es todo más barato.
8. Por si fuera poco gastándote el dinero para el día de reyes ahora las grandes superficies comerciales han logrado comer la cabeza a multitud de gente y también hay que regalar cosas a tus seres queridos el 25 de diciembre porque llega Papa Noel. ¿Cenar en estas fechas es una tradición pero Papa Noel desde cuando es una tradición aquí? Las tradiciones son muy bonitas pero prefiero hacer lo que me dé la gana y que no se inventen más de las que ya hay. Y por si fuera poco ahora también se está poniendo de moda hacer el amigo invisible.
9. ¿Por qué la empresa me tiene que regalar un jamón, no podrían pagarme más o, mejor aún, no echarme a final de año a la puta calle?
10. ¿Por qué tengo que ser bueno solo en estas fechas y reunirme con toda la familia a cenar poniendo buena cara aunque no me apetezca una mierda? ¿Y por qué cenamos comida que cuesta un pastón y encima en abundancia? Si yo con una sopita tengo que luego me voy empachado a dormir.
11. ¿Por qué coño la gente se gasta un dineral en lotería en estas fechas y luego no juega durante el resto del año? ¿Y por qué si no te compro una papeleta soy un agarrado?
12. Además he comprobado que la gente en estas fechas se vuelve chiflada. Ejemplos reales vividos esta semana:
- Veo a un pirado borracho y despeinado gritando con toda la calle llena de gente: "¡¡¡Invasores, todo el puto día comprando, consumistaaaaasssss!!!". En lo último estoy de acuerdo, los invasores no sé quién serán pero lo mismo vienen extraterrestres a hacer sus compras de navidad a la Tierra y él los ha visto.
- Pero esta es mucho mejor, a una lotera de la Puerta del Sol que grita como una condenada la escucho decir lo siguiente: "Ale, como borregos, unos detrás de otros".

Aunque tenga razón con afirmaciones como esta no sé yo si va a vender mucho.