jueves, 22 de abril de 2010

¿Me se entiende?


Ya no sé qué voy a hacer con mi padre. Por más que intento corregir mínimamente sus patadas al diccionario y a todas las reglas del lenguaje, creo que es una tarea imposible. Así que me temo que voy a abandonar la empresa porque le dices las cosas y es como si no te escuchara, y si te escucha parece no entender nada.

Tiene tan interiorizado el me se, el te se o la aradio, que nada ni nadie va a cambiarlo jamás. Lo cierto es que cada vez que le escucho decir una de estas cosas me pongo malo y no puedo evitar corregirle, pero como no hace ni puñetero caso, he decidido pasar del tema y que hable como le dé la gana.


Sin embargo he de reconocer que algunas de las patadas al diccionario me hacen realmente gracia. La última que nos dijo es que a una tía mía la van a operar con radio láser. Ya me estoy imaginando a los médicos con un láser con radio incorporado para no perderse el Carrusel Deportivo los domingos por la tarde ahora que la liga está apretadita.

29 comentarios:

Lara dijo...

Jajajaja..... bueno tómatelo con humor, si ya no has conseguido corregirle no lo harás, jajajaja...

carmncitta dijo...

mi padre también el " me se" el "te se" y otra cosa que me pone negra es cuando te están explicando algo y te dicen "ayer caminEMos blabla" (vamos, el pretérito perfecto simple con "e" en lugar de con "a") arggggggg antes les corregía pero ahora ya paso es imposible.

Sandra dijo...

Bueno mientras lo entendais no hay problema. Dejalo al hombre que si lleva toda su vida con esas costumbres, no se las vas a quitar ahora no?.

Eso si, la operación de tu tia tiene q ser un puntazo :P

Chasky dijo...

Es que tus correcciones les entran por un oído y les salen por el otro sin pasar por el cerebro.

Winnie dijo...

Ya...¿para qué cambiarlo? Pues que te haga sonreir...y disfruta de él. Besos

Unknown dijo...

me recuerdas tanto a mi ... dejalo, es un objetivo inviable, 100% imposible jajaja

un beso

Anónimo dijo...

Jejejje, es lo suyo tomárselo a risa, total nunca cambiaran... jejej

Saludos.

sorderita dijo...

Seguro que tu padre es un gran tipo.

Puede que nuestros padres no se expresen correctamente, pero recuerda que son hijos de la postguerra, que son gente mucho más dura que nosotros, que desde pequeños tuvieron que buscarse la vida, y que gracias a ellos podemos disfrutar de determinadas cosas (en líneas generales, luego hay que matizar)que ellos ni soñaban (¿te imaginas con 12 años currando como un cabrón cuando, en realidad, nosotros disfrutábamos, yo por lo menos, de V y de mi Amstrad?)

Hay que perdonarles estas cosillas y como dicen, disfrutar si te hacen gracia.

No seas duro con él, joer, que seguro que es una buena persona. Eso es lo que importa.

Un abrazo fuerte, apañero.

Verónica dijo...

Mi padre sufre una afección también curiosa, normalmete habla un perfecto castellano, pero cuando vamos a su pueblo, en Albacete, se transforma y suelta las mismas que comentas del tuyo, más otras propias del terreno.

Chasky dijo...

Sorderita: Hola amiguete. Si yo le intento corregir siempre de buen rollo sabiendo que es imposible que cambie. La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, ya les hubiera gustado a ellos tener la educación que tenemos nosotros y no tener que ponerse a currar a los 14 años.

Inagotable dijo...

Quizás, en esta ocasión, no andaba tan lejos de la realidad, pues igual estaba hablando del EVLT, un tratamiento láser guiado por ondas de radio (ultrasonidos concretamente).

Martha dijo...

Jajajajaja! Que bueno lo del radio láser! Juas!!

En cuanto a lo del me se y te se...fu! Yo ya desistí hace tiempo! :P

madroca dijo...

Ño único que puedes hacer es intentar tomartelo a risa e intentar que no te pille con alguno de esos comentarios en lugares donde cuando lo escuchas dices esa manida frase de "tierra tragame"
Un saludo

lacasitera dijo...

Oye, mira, por lo menos te ríes un ratillo ¿no?
Por cierto, ¿no se enfada contigo cuando le corriges? Porque yo tengo una amiga que, si la corrijo algo se enfada (no mucho, pero algo...).

Girl From Lebanon dijo...

Es una causa perdida, pero tienen su encanto...que lo de la "radio laser" es cojonudo!!! jeje...

buen finde!!

bss!!!

♥ Ana ♥ dijo...

jajaja, y lo que te ríes qué, se lo has agradecido?

Besos

Unknown dijo...

que sepas que tu post lo ha visto toda mi familia , ellos también se han reido :D

PUMI dijo...

yo, como agente educativo (¿agente educativo?....jajajjaja, no sé por que me he autonombrado así, pero mola porque lo engloba todo..jajja..lo siento!! otro día te explico, que vaya paréntesis te estoy metiendo jajaj) te apoyo. Siempre que se lo expliques bien y sin mala leche.. la cosa es que se tenga la edad que se tenga, y sea cual sea la experiencia vivida SIEMPRE se puede aprender.. esa es la premisa más importante de todo agente educativo.. jajaj, me ha molado el apodo... y aunque no molen los resultados, o éstos no se vean, no decaigas...

Maitasun dijo...

Paciencia... que a todos nos pasa lo mismo....con mi padre a veces también tengo que tener algo de paciencia...

Besotes

pd. Espero que tu jornada laboral haya terminado bien y que la semana que viene sea mejor

Anónimo dijo...

Pobret...déjalo al hombre....jejejeje...seguro que es entrañable!

chapete dijo...

Uy, pues lo mismo tiene que pagar algún Canon, o algo...

Chasky dijo...

Lacasitera: Pasa de mi como de comer mierda.

Ana: La verdad es que no se lo he agradecido, para qué mentirte. Me intento mantener serio para que no se crea que le digo las cosas de cachondeo.

Isabel: Oye pues dale un abrazo a toda tu familia.

Pumukis: Esto es una causa perdida porque por muy bien que se lo intentes explicar cuando alguien no quiere aprender poco se puede hacer.

Maitasun: Pues ando bastante saturado pero ya me lo tomo con filosofía, no puedo hacer otra cosa que llegar hasta donde pueda, no tengo ni cuatro brazos ni dos cerebros.

Desde mi realidad dijo...

Es gracioso! Le da un aire entrañable...

Unknown dijo...

ahhh como te entiendo yo estoy igual con mi padre pero aun no me resigno :D jajaja tengo mucha fe jajaja

Anónimo dijo...

jajajajja mi padre tambien dice me se y ya acostumbrados a oilo y no le decimos nada un beso lady

Maritoñi dijo...

JAJAJJA
Esas cosas tiene la incultura espontánea.

Fernández dijo...

Hay cosas irremediables. A mi me chirrían los oídos cada vez que alguien usa el mal el condicional: "...si yo sería, en vez de fuera o fuese". (muy común por aquí)

Ro. dijo...

A mi madre le pasa igual y creo que por mucho que intentemos corregirlos es una batalla perdida... A mi lo que más coraje me da es que con dos hijos farmacéuticos ella siga diciendo parafetamol!!!! Jajaja Un saludo

Otoño dijo...

Por lo que nos han enseñado en clase las correcciones cuando se dicen palabras mal (o palabrotas) no sirven para nada, no es un buen método jajaja