lunes, 21 de diciembre de 2009

Llega el frío polar para todos menos para el tren


La vida está llena de paradojas, de sinsentidos y de situaciones surrealistas imposibles de comprender con nuestro limitado intelecto. ¿Y dónde se dan más todas estas cosas? Efectivamente, en el transporte público.

Y es que con el invierno llega el frío y todos los años ocurre lo mismo: temperatura en la calle: 0º; temperatura dentro de los trenes en hora punta: 25º. Para mi cumpleaños me voy a pedir un termómetro digital para medir la temperatura exacta que hace en los trenes, y así tener una prueba para poner una hoja de reclamación. Porque yo entiendo que el conductor vaya todo calentito en mangas de camisa, pero en los vagones al entrar en el tren, una vez has encontrado un mínimo espacio vital ya no te puedes mover, es imposible quitarte nada de abrigo.

Por ejemplo hoy con el frío que hacía por la mañana, es que se me quitan hasta las ganas de ducharme. Porque a ver, gasto un puñado de agua para no oler mal y un rato después estoy ya sudando a chorros poniendo a prueba al desodorante, pues como que no tiene mucho sentido. Y después de nuevo a la calle con su frío polar, si es que así hasta Chuck Norris se pilla un resfriado.

Si algún conductor de tren escucha mis súplicas, comprendan ustedes que no es lo mismo el calor humano que produce una persona en un cubículo que el que producen cincuenta. Háganlo por el bien común porque como todo el mundo lleve a cabo mi reflexión del párrafo anterior y deje de ducharse (algunos ya lo hacen) puede ocurrir una verdadera catástrofe.

29 comentarios:

Sand dijo...

¡¡Qué razón tienes!! Con el frío que hace, sales super abrigado a la calle, y luego el tren parece una sauna :(

Eso es lo que se llama consumo INeficiente.

Winnie dijo...

Ja ja Tienes toda la razón...es como lo de los autobuses muchas veces. No parece que se piense en que uno entra y sale sin cambiarse ni poderse quitar nada de ropa....Parece que piensan con los pies...Te mando besos y te invito a pasearte hoy por mi blog que hay un personajillo muy especial esperando felicitarte. Más besos

en las nubes dijo...

EL METRO DEBERI ATENER GUARDARROPA PORQUE ES INSANO ESO DE SALIR DE CASA TAPADO HASTA LAS OREJAS Y LUEGO.... SUDORCITO!!! AAAGGGHH!!!

Dav dijo...

madre mia si que es verdad, yo lo experimento a menudo en el autobus, y si para colmo le sumas que has ido corriendo porque se te escapaba... pa que quieres mas

Jose dijo...

Pues si, tienes razon. Yo en el cercanias, si que me suelo quitar la cazadora y dejarla echa un burruño detras mia en el asiento... porque es lo que dices, que tanto de cambio de temperatura, no es nada bueno!!

Maitasun dijo...

Aiiins, se me ha puesto hasta mal cuerpo de pensar en esa catástrofe :S

Efectivamente, los transportes públicos son "saunas"...

Un besote

Otoño dijo...

Yo cuando entro al cercanías de una planta empiezo a despelotarme porque hace muchísimo calor pero en los de dos plantas siguen con al aire puesto! te cagas del frío, y claro, esos no se llenan nunca y echas de menos el calor humano!!

Inagotable dijo...

Y además el habitáculo se convierte en un caldo de cultivo de virus perfecto.

En algunos trenes había visto que se había estropeado la calefacción y había escarcha en la entrada al mismo del frío que hacía dentro, pero parece ser que no es tu caso xD

Unknown dijo...

Arghhhhhhhhhh que asco, por dió!
Que felecidad no depender del transporte público. Me acuerdo antes de no tener el carnet de conducir, y desplazarme en autobus.Los olores eran indescrítibles...

Besitos Chasky y Feliz Navidad

Jordi dijo...

Y después sales a fuera y pillas unos resfriados de campeonato

Anónimo dijo...

hace tiempo q no cojo un metro pero se quee es verdad lo que dices no tienes ni espacio y encima te pones malo si sudas
besos lady

PUMI dijo...

a mi me pasaba, que esntraba en algunos(buses) y te hacia falta mas ropa del frio que hacia dentro, y en cambio al empalmar con otra linea, llegabas a un bus que te sobraba todo, del calor que tenian acumulado...

nunca llueve a gusto de todos!!
pero por favor, no dejes de ducharte!! gracias!!

FELIZ NAVIDAD, QUE DISFRUTES MUCHISIMO ESTAS ¿MINIVACACIONES?, UN SALUDO,

Lara dijo...

Esos cambios de temperatura son una mierda, de verdad que no los soporto y mira que soy de poco resfriarme.
Muuuuuuacks!

Martha dijo...

Pero una catástrofe de las gordas, gordas, gordas, eeeeh! Así que, please, no seas el detonante!

Juas!

Yo no uso el transporte público, pero tu misma queja la he escuchado ya de muchas bocas (aunque verbalizada con mucho menos estilo que tu, of course!) y estoy pensando...¿Por qué no recoges firmas o algo?? ^^


Besicos!

marijose dijo...

Totalmente de acuerdo Chasky. Pero no sólo en los vagones, porque el otro día en uno de los andenes hacía un calor de morirse. Tuve que esperar el tren unos 3 minutos y pensaba que me daba un yuyu de los calores que me estaban subiendo.

Entiendo que no es plan de ir en el metro a bajo cero, pero de ahí a que haga más calor en verano... ¡¡¡es una locura!!!

JB dijo...

Además si llevas gafas entrar en el vagón se convierte en una maniobra de alto riesgo, porque enseguida se te empañan los cristales, no ves nada y puedes acabar esmorrándote contra alguien...

Deambulando con Artabria dijo...

Pues por eso andamos todos enfermos. En la calle rozando los 0º, en casa los 21º, en no sé donde 25º............es que no hay manera.......

P.D. Que nadie deje de ducharse, lo pido por favor..........

carmncitta dijo...

es verdad es un asco, porque se pasa un calor horrible y luego sales a la calle y te congelas esos cambios bruscos de temperatura son malísimos.

Sandra dijo...

Feliz Navidad guapeton!

panterablanca dijo...

Yo no puedo darte la razón porque no tomo trenes de cercanías ni metros. Pero sí que te deseo que pases felices navidades y un mejor 2010 ;-)
besos de pantera.

Mary Lovecraft dijo...

¡Pues sí querido Chasky estoy contigo!

y si vas en el tren hotel 10 horas, de Sevilla a Barcelona o viceversa, de noche con el compartimento cerrado y los catres to estrechos, ahí ya eso parece una fosa común! ¡leñe!

oye, que felices fiestas y que la pases de lo mejor

un besooooo!!! :***

Pilar_Cordoba dijo...

Chasky, sólo pasaba para desearte una estupenda Navidad y que el 201 te regale todo lo que te mereces.
¡¡Felices Fiestas guapisimo!! Muackkkss

Pilar_Cordoba dijo...

¡Opppps! El año 201 ¡¡noooooooooo!! que me he equivocaoooooooo. EL 2010 jejeje.
Eso pasa por escribir con prisas jejeje. Besitos

Lupe Montero dijo...

Hola Chasky paso por aquí para desearte unas felices fiestas en las que disfrutes y vivas experiencias inolvidables que luego puedas contarnos aquí.
Un abrazo y Feliz Navidad

La Menina de la Reina dijo...

Niñooooooo que pases una FELIZ NAVIDAD y una Nochebuena estupenda rodeado de la gente que te aprecia. Besicos.

ElRinconDelTaradete dijo...

En una cosa te equivocas.. Chuck Norris nunca se ha pillado un resfriado...

si, bwana dijo...

Observo que coincidimos en el sentimiento; yo también odio esos cambios de temperatura tan bruscos. Por éso, mantengo mi casa a una temperatura no superior a 4 ó 5 grados a la del exterior, por lo que, en invierno, estoy bien abrigado dentro de casa y me basta un chaquetón para salir a la calle sin problemas. No entiendo la manía de ir vestido en casa de verano en pleno invierno.
Saludos

ACL dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace poco tuve que ir en tren, y conforme más calor tenía yo, más bajaba el cabrón del termómetro. Y cuando me bajé estaba cayendo un chaparrón de campenato...

Besos!

Nacho Rodríguez dijo...

Y encima la cantidad de energía despilfarrada.