viernes, 25 de diciembre de 2009

Felices días festivos


Como muchos ya sabéis a mi la Navidad me repele un poco bastante. Todos los años a estas alturas me hierve la sangre y critico algún aspecto de esta fiesta: el derroche energético, la exaltación del capitalismo o el falso buenrollismo. ¿Pero realmente qué narices estamos celebrando estos días? Ya, ya, todos lo sabemos pero cuántos se acuerdan de ello, en este país pocos. Pocos y sin embargo todos celebramos la fiesta, pocos y sin embargo la institución más próxima a la razón originaria de la festividad sigue teniendo bastante influencia en la sociedad. No entiendo nada.

La verdad es que si yo fuera creyente de la religión católica me daría mucha vergüenza que se celebrara una fiesta así porque se ha desvirtuado completamente el significado de la misma. Aunque pensándolo bien, si fuera creyente de la religión católica me daría vergüenza celebrar una festividad como esta, ya que en primer lugar nadie sabe cuándo nació Jesús, en segundo lugar en la Biblia no se menciona en ningún sitio que se haya que celebrar la esta fecha, y no sólo eso sino que si creemos en el Jesús de la Biblia se habría mosqueado por celebrar este tipo de tradiciones de los hombres.

En fin, ¿Biblia (palabra de Dios) o tradición (palabra de los hombres que pasa de generación en generación)? Como no me creo ninguna de las dos, no tengo mucho que celebrar, bueno sí, que tengo algunos días de fiesta en los que no hay que currar.

21 comentarios:

Winnie dijo...

Chasky yo sí creo que 2000 años después celebramos algo...así me enseñaron y así siento yo en mi interior. Como lo vivan los demás es asunto suyo. Te mando un beso enorme de Navidad. Winnie

Lara dijo...

Todo es muy materialista, ese es el verdadero problema. No nos conformamos con nada y cada vez queremos más y esto ha destrozado el verdadero sentido de estos días. Y si me apuras ha destrozado muchas más cosas.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Chasky dijo...

Winnie: Este tema es una cuestión de fe, que respeto como no podía ser menos, cada cual es muy libre de creer en lo que le de la gana.

Yo sin embargo, pues como que no me lo creo mucho, y tampoco es plan de ponernos aquí a discutir.

Inagotable dijo...

¿Pero es que nadie va a hablar sobre el turrón de chocolate? el resto da igual xD

Lo mismo pasa con los bautizos y las comuniones...son cosas que hace la gente porque "deben" hacerlo por una especie de bien social o algo así.

Jose dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero bueno lo que dices: Es una escusa para currar algun dia menos y para juntarte con gente al menos una vez al año :)

Metalia dijo...

Merry Christmas!!

carmncitta dijo...

A mí me han venido de cine estos días libres porque...¡¡¡no podía más!!!

Pilar_Cordoba dijo...

Yo sí creo que hace más de 2000 años nació nuestro Salvador, lo que no me trago es el circo que la iglesia tiene montado en torno al nacimiento.
Lo celebro a mi manera, soy creyente pero no practico y hoy estoy contenta porque celebro que Jesús ha nacido.
¡Feliz Navidad!

Deambulando con Artabria dijo...

A mi tampoco me gusta nada la Navidad......pero disfruto viendo como mis sobrinos desenvuelven sus regalos......eso es lo único bueno de estos días: la ilusión de los niños.

fauston dijo...

Yo de hecho me pongo violento y mato ancianitas...feliz año chaskiero

Chasky dijo...

Desplazados al paraíso: A mi es que me resulta muy difícil creerme lo que dice la Biblia, de hecho algunas están demostradas científicamente como erróneas (por ejemplo el origen del mundo o el origen del ser humano). Y otras me extrañan mucho que fueran ciertas, por contradiciones, porque no hay constancia histórica de ello o porque los autores de algunos textos hablan de cosas de las que no estuvieron presentes, y ya se sabe que en esos casos es muy fácil incluir cosas de cosecha propia.

Y encima, hay cosas que no dicen en este librito, por ejemplo en ningún lado dice el día que nació Jesús (es el 25 para no fastidiar demasiado en el Imperio Romano con la tradición pagana), ni el año, de hecho los historiadores dicen que nació varios años antes del año O; sin embargo la Iglesia se empeñó y empeña en poner a la tradición (producto del ser humano) a la altura de la hipotética palabra de Dios (si es que creemos que ésta se encuentra en la Biblia).

Ainhoa dijo...

Esto es un invento de El corte inglés

Yo yo celebro año nuevo que eso no tiene ningún significado religioso. Acaba un año empieza otro y te emborrachas en el trascurso.

Disfruta de las vacaciones.

Maitasun dijo...

La verdad es que yo pienso un poco como Chasky. En estas fiestas poca gente celebra en si el motivo de las mismas (nacimiento de Jesús), sino qe la mayoría de la gente lo celebra por "tradición" sin entender el significado y todo se vincula con comidas, derrochismos, materialismo....

Un besote

Aniña (@vampyevil) dijo...

felices fiestas!!
y feliz año

Mary Lovecraft dijo...

Pues sí Chasky, a mí también si fuese creyente me indignaría pero como no lo soy, puessss hago lo mismo que tú, celebrar unos cuantos días festivos y darle el sentido personal mío que sólo es mío.

oye, que como a mí también me da rabia pues paso de los consumismos y atracones, aunque reconozco que con eso de que se ponen a la venta más guarrerías de comer, más compro ahora de eso y como, pero vamos, que yatá, que voy a donde quiero y con quien quiero a comer o lo que sea, o si me apetece me quedo en casa y punto pelota faltaría más a mi edad que nadie me quisiera imponer nada ¡hombre ya! XDDD

un besazo!!

p.d.: lo que sí soy consciente es de que sea un montaje oficial ésto de los días festivos de ahora, mayormente porque España es un estado aconfesional desde hace tiempo amén de cómo ha cambiado la cultura al respecto de la religión de 30 años a acá, vamos, nada que ver con entonces y que gente que de VERDAD sienta estas fechas y se ciñan a ellas, sin excesos, como indica su religión, yo, al menos, no conocí NUNCA a NADIE, así que, señores del gobierno, déjense de gaitas y borren del calendario estas fechas (por supuesto pasándola a otros días, faltaría más)!
...ah, no, que si no no hay negocio...no me acordaba.

Martha dijo...

Bueh...Yo te felicito las fiestas igual!! Porque yo lo valgo! :P

1 besazooooooooooo!

Wenanena dijo...

Yo me siento un poco como tú... me da algo de asquito tanta hipocresía y tanto derroche incluso en muchos casos, a costa de hipotecar los sueldos de enero a junio. En fin... es la vida que nos ha tocao vivir. Al menos, yo también estoy de vacaciones... jaja Besicos

Ѕilυiα dijo...

Pienso exactamente igual que tu.. pero oye, días de fiesta no hacen mal a nadie :)

carlota dijo...

Felices vacaciones Ckasky :)

Anónimo dijo...

yo todos los años celebro pero tamien se que el dia 24 es el unico dia que nos juntamos toda la familia pq esta dificil asi que disfruto de ellos besos lady

Anónimo dijo...

en realidad segun los escritos, jesus nacio en verano, pero cuando los romanos adoptaron esta fiesta, la adaptaron a su calendario y tradiciones y pasaron a celebrar esta fiesta en invierno para celebrar el solsticio de invierno (n.del t.)