miércoles, 7 de mayo de 2008

Seguimos con la leyenda sobre la muerte de Paul McCartney

Como os adelanté en el anterior post sobre la supuesta muerte de Paul, la portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band está cargada de pistas acerca de esta leyenda. En primer lugar vamos a ver la portada:

Click para aumentar

Ahora las pistas:

- Se dice que la parte inferior de la portada representa la tumba de Paul, en el centro de la misma se encuentra Kali, la diosa hindú del renacimiento, la cual está apuntando con sus dos brazos levantados al muñeco de cera de Paul y al de carne y hueso. También podéis comprobar que está escrito el nombre del grupo con flores rojas y justo debajo las flores amarillas representarían el bajo de McCartney.

- Detrás de Paul McCartney hay un personaje levantando la mano sobre él, según la tradición india era un signo que se hacía a quien había muerto o iba a morir en breve. Para los más curiosos el personaje es Issy Bonn, un cómico británico.

- El único beatle que no lleva un instrumento dorado es Paul, quien porta un corno inglés negro, y ya sabemos que para muchos el negro es el color de la muerte.

- En la portada del disco aparece Aleister Crowley, conocido como "el hombre más malo de Inglaterra", fue acusado de hacer magia negra y escribió libros sobre sexo y ocultismo. Como muchos sabréis los personajes que aparecen en la portada fueron elegidos por los propios Beatles y cómo no este fue seleccionado por John, quien también propuso a Jesús, Hitler o Gandhi aunque al final no llegaron a salir en la portada por las reacciones que ello podría acarrear.

- En la contraportada del disco el único que aparece de espaldas en Paul, además al parecer lleva en el hombro una escarpela con las siglas O.P.D que en Canadá significan Officialy Pronounced Dead.

Aparte de todas estas pistas hay muchas más, algunas bastante menos creíbles pero sin duda la pista estrella es la que podemos encontrar en el bombo. Si cogemos un espejo y lo ponemos justo en la mitad del mismo, dividiéndolo en dos partes podremos leer las palabras "1 One IX <> He Die", es decir "9 11 <> Él muere". Esta sería la fecha de la supuesta muerte de Paul: el 9 de noviembre de 1966.

Y con esto termino la serie de posts alrededor de la misteriosa muerte de Paul, si queréis saber más sobre esta leyenda encontraréis un porrón de información en la web incluyendo interpretaciones de las letras de algunas canciones. Aunque si os parece en otro post os cuento mi oponión sobre el tema, mientras tanto para aquellos curiosos que queréis saber quién es cada uno de los personajes que aparecen en esta mítica portada sólo tenéis que pulsar sobre la imagen.

Pincha sobre al imagen

21 comentarios:

anuski dijo...

Qué post más currado, sí señor!!!

La verdad que la cosa esta dá que pensar eh!!!

Estoy deseando saber tu opinión ;)

Cuídate, besitos!!!

potsis dijo...

Yo estas cosas me las puedo llegar a creer, es que soy de un crédulo que no veas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

dioooooooooooooó.... chasky...me has dejado impresionada.

rake dijo...

De verdad que me encantan estos posts tan curiosos!! :)

Anónimo dijo...

No se si soy muy incrédulo o que hoy me he despertado con ganas de dar guerra, porque creo que podría discutir todas las pistas, no lo haré por no ponerme cansino. Por cierto, gran labor de investigación.
Tengo ganas de conocer tu opinión aunque la mía, por si le interesa a alguien, es que la gente se aburre mucho, se le va mucho la pinza y se dedica a ver cosas donde no las hay. Tengo otra teoría, y es que la discográfica, o el propio grupo pudieron hacer correr el rumor como una campaña de marketing más, ya se sabe lo morbosillos que somos.

Girl From Lebanon dijo...

Que cantidad de datos...todavia los estoy procesando. Y quién dedica su tiempo a investigar todo esto? Porque tiene que llevar su tiempo...Gracias por mostrárnoslos.Bss.

Pilar_Cordoba dijo...

Genial post, me quito el sombrero, si señor. Un 10.
Cuando algún dia tenga tiempo, me leeré el tochazo de libro de la Antología y seguro que ahí vendran mas curiosidades.
Un besazo wapo, muacksss

Anónimo dijo...

Juas a mi esto de Paul me interesa un montón, que pena que no vayas a contar nada sobre las letras, con lo de la portada de abbey road me parecia que habia detalles muy significativos pero que podían ser coincidencias.

Con esto me has casi convencido jeje.

bessos

Missy dijo...

Uaaaaaauuu!!me ha encantado el expediente X de Paul!!te imaginas que fuera así??O_O!!, la verdad es que son señales todo!!, aún así si Paul murió el segundo Paul fue un acierto!!mejor que el primero!!, ganaron con el cambio... me ha encantado esa portada...la de gente importante de todos los tiempos!un besotee!!

Agata dijo...

Chasky,tú seguroa que sales en la foto.Dime quién eres....

carmncitta dijo...

qué curioso...:O

JB dijo...

Curiosísimo lo del bombo, oye...
Como te digo siempre, sea o no verdad, estos posts son la mar de interesantes.

Anónimo dijo...

Bien.

Te juro que he sacado incluso mi vinilo del armario y lo he examinado con una lámpara de infrarrojos para ver si encontraba nuevas pistas. Lo de la diosa hindú del renacimiento ya me ha despistado bastante, pero, si, vamos a dar por hecho que le salen unos bracillos por la espalda que apuntan ¿a? Si bien, he seguido las trayectorias balísticas en línea recta y uno apunta a Ringo y el otro a Marlene Dietrich. Ninguno de los dos brazos parece apuntar de forma clara a Paul.

Digamos que como nos has dejado en ascuas sobre si esta es tu opinión, me voy a a arriegar a hacer un comentario irónico: lo del cuerno negro inglés me parece una tontería suprema, así como el bajo dibujado con flores amarillas (a mi más bien me parece un jamón de jabugo...)

Le he dado la vuelta al disco y, aunque puede considerarse "curioso" que Paul aparezca de espaldas, lo cierto es que he sacado la super lupa de Holmes del cajón y no veo por ningún sitio las siglas canadienses de las que hablas, je je je (la escarapela, sí, pero las siglas no, aclaro). Habría que tener una vista tan fina como para ver los electrones a simple vista para que alguien pueda haber apreciado un detalle sencillamente inapreciable, por no decir inexistente) La prueba del espejo doble con el rótulo del centro no la he podido hacer porque no tengo un espejo doble a mano, pero me parece sospechoso que en el modelo-prueba aparezca desdoblado el rótulo del centro y no el resto del "logo".

Creo que en el otro post ya lo dije, pero hay que repetirlo (jeje): podían suplantar a Paul con alguien físicamente igual e incluso con su mismo tono de voz y (más) con sus mismas cualidades vocales, pero dudo mucho de esta historia porque el talento no se puede imitar. Y Paul, en el momento de su supuesta muerte ya había demostrado ese talento de forma sobrada.

Por tanto:

Que venga friker y se haga cargo de todo esto.

Saludos.

Chasky dijo...

Próximamente daré mi opinión sobre el tema.

Anónimo dijo...

Esperemos a que se resuelva esa intriga. Como dice alguien por ahí arriba, seguro que tú estás en la foto. De hecho, mi psych-logo-escarapela aparece psicosomatizada detrás de la cabeza de Einstein, por lo que desgraciadamente no se ve.

El Ratoncito Pérez dijo...

Muy guapo el post, si señor, sabía algunas cosas, de esta portada, pero relacionadas con la polémica foto de Hitler, pero poco más... muy curioso.

pez dijo...

Tambien es la portada mas cara de la historia por la cantida de derechos de imagen que tuvieron que pagar.

Gaby perez dijo...

HOLA!
ESTUVE DE VISITAS POR AQUI!
TE INVITO A QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS SI QUIERES!
TE ESPERO DE VISITAS Y ME COMENTAS!
BESOSSSSSS

SH765HT2 dijo...

A ver Chasquito. Yo lo único que veo ahí son unas plantitas un poco raras que hay debajo del bombo. Si quieres saber la verdadera historia de la portada del Sgt.Peppers pásate por mi blojj que te quedarás too pillao.

Buenos días.

Brie dijo...

Ala, no tenía ni idea!!! Me ha encantado tu entrada, vaya currete :D

BettyBlu dijo...

Te prometo que nunca me habia interesado por la muerte de Paul, pero has conseguido engancharme, de verdad.

Ahora, quiero saber tu opinión, esperaré pues.

Besos