domingo, 18 de mayo de 2008

Mi opinión sobre la muerte de Paul

Quería dar mi opinión en último lugar, después de haber dejado en el aire una serie de misterios y pistas, en algunos casos inquietantes, para decir que todo era mentira. En realidad fue una cración de los propios Beatles pensando que podría ser algo divertido, sin embargo cuando en 1969 los medios de comunicación picaron en el anzuelo empezaron a ver que aquello se les escapaba de las manos. Incluso desmintiéndolo el propio Paul había gente que creía que había muerto, afanándose en buscar más pistas que demostraran que tal suceso era cierto.

Empecemos por partes, lo primero que habría que decir es que es cierto que Paul tuvo un accidente de tráfico en noviembre del 66, pero no de coche sino de moto. Le ocurrió mientras estaba de vacaciones en casa de su padre en Liverpool, tomó una curva a bastante velocidad pegándose una hostia muy maja. El resultado del golpe no fue su muerte sino algunos daños en los piños y rozaduras en la cara, siendo lo más grave un corte en el labio superior. Para no dar demasiada publicidad al accidente el propio médico de la familia le cosió el labio, de este percance le quedó una cicatriz. Para la gente que decía que aquella persona que se hacía llamar Paul McCartney era en realidad William Campbell, era una señal inequívoca de la cirugía estética a la que se habría sometido para acentuar su parecido a Paul. Así pues, Paul tuvo un accidente pero no mortal, provocándole una cicatriz que intento ocultar dejándose bigote, lo cual sin querer puso de moda.

¿Y entonces todas las pistas que hemos estado viendo en los posts anteriores? Buena pregunta pero de fácil respuesta, muchas de ellas son invenciones de gente que ve cosas donde no las hay. Por ejemplo en la portada de Abbey Road, Paul va descalzo porque hacía mucho calor, de hecho en algunas de las fotos previas a la definitiva de la portada sale con unas sandalias puestas. Una importante pista era la que se encontraba en la canción Strawberry Fields Forever escuchada al revés, muchos entendían que John decía "I buried Paul" aunque en realidad dice "Cranberry Sauce".

Paul cruzando el paso de cebra con sandalias

A mi modo de ver si los Beatles hubieran perdido el genio de Paul se habría resentido el grupo sin lugar a dudas, en segundo lugar si hubieran sustituido a McCartney por otro tío no creo que fueran poniendo pistas que llevaran a revelar este hecho. Así pues estas pistas fueron puestas en clave de humor, entre ellas podríamos citar la contraportada del Sgt. Pepper's en la que Paul sale de espaldas, en realidad sale de espaldas porque en el momento en el que se hizo la sesión fotográfica se encontraba en Estados Unidos. Sin embargo la escarpela que lleva en el hombro con las siglas O.P.D. podría inducir a error, algunos pensaron que significaban Officialy Pronounced Dead aunque en realidad eran las siglas de Ontario Police Department, este parche se lo entregaron a Paul los propios policías canadienses.

O.P.D. = Ontario Police Department

Otra pista puesta a posta eran las flores amarillas formando el bajo o las letras de Paul, pero sin duda la más ingeniosa fue la del bombo. Como curiosidad la persona que diseñó el bombo se llamaba Joe Ephgrave, apellido compuesto por el diminutivo de epitaph y grave.

Pero como os he dicho en los posts anteriores hay infinidad de supuestas pistas más, como por ejemplo que Paul era la morsa del Magical Mystery Tour, la foto la cabeza de Paul flotando en la bañera del White Album; pero la mayor fuente de invenciones y paranoias son las canciones, si me pusiera yo seguro que sacaba alguna chorrada de cualquiera de ellas.

15 comentarios:

rake dijo...

soy primera?? yujuuu!!!
En serio, tienes que hacer mas posts de estos, me encantan!! :)

Nacho Rodríguez dijo...

La tontería suele ser contagiosa. el mundo está lleno de leyendas urbanas, todavía hay quien piensa que Elvis y Jesús Gil están vivos.

Agata dijo...

Qué de cosas que aprendo cuando vengo por aquí.Por eso vuelvo...Un beso.

pez dijo...

La gente que se aburre mucho y se pone a pensar.

Lara dijo...

Y es que en esta vida nada es lo que parece... Esto creo que lo he sacado de alguna peli, jajaja...
Muuuuuuacks!

Unknown dijo...

Muy interesante, no tenía ni idea de todos estos fantasmas que rodean a Paul.

Saludos

Anónimo dijo...

me encantan estos post, que bueno eres contando estas historias ya estaba yo esperando que nos contaras tu opinión, a ver si te animas con algún otro mito del rock. besos rockandrolleros

carmncitta dijo...

Siempre llego a la misma conclusión: la gente tiene mucho tiempo libre pa' ver cosas donde no las hay xDDDD

Anónimo dijo...

Desde que me enteré que hay gente que se dedica a hacer estadísticas sobre las letras que aparecen y no en los paquetes de pasta "sopa de letras" ya no me sorprende nada como la gente gasta su tiempo en cosas extrañas y aparentemente inútiles.
Pero tengo que decir que me ha gustado mucho esta serie dedicada al mito de la muerte de Paul.

Pilar_Cordoba dijo...

Sin lugar a dudas Chasky. Todo mentira. Paul es insustituible. Sin él, el tamdem Lennon-McCartney no hubiera funcionado tanto tiempo.
Los genios son únicos.
Un besito wapisimo.

anuski dijo...

Qué interesante todo esto, me encantan estos post :D

Besos, que tenga usted un buen día!!!

BettyBlu dijo...

Jooooo, y ahora resulta que es mentira!!!

Con lo que me molaba a mi esta historia!!!

Besitos

P.D. Me lo he pasado genial con estos post, de verdad.

Anónimo dijo...

ostras pues a mi me habías hecho dudar ya y todo jaja, estaba muy trabajada la leyenda.

bessos

Michi dijo...

Estoy despistado, tanto tiempo off-line no es bueno snif...pero me alegro de que Chasky's friki blog siga activo :)

Anónimo dijo...

Suponía que no le ibas a dar mucho crédito a semejante coleccion de "cuartomileniadas". No sabes lo que me ha alegrado saber que Paul se rompió el morro superior en un accidente de moto. A mi me ocurrió lo mismo, sólo que no me pienso dejar el bigote.

güenas noches!!