sábado, 17 de mayo de 2008

La canción de la semana

Cuando colgué el Chasky's friki music 4 os pedí comentarios sobre el mismo y si os molaría algún cambio en los venideros. Hubo varios amigos y amigas que me dijistéis que podría incluir más grupos españoles, para que veáis que os escucho hoy toca grupo de aquí, más concretamente de Madrid.

Ellos son Vetusta Morla, para muchos unos desconocidos (y para mi hasta hace unos meses) pero al parecer llevan nueve años dando conciertos, haciendo maquetas y grabando algún que otro EP. ¿Y cómo es que no han sacado ningún disco aún si llevan tanto tiempo en esto de la música? La respuesta es sencilla: porque las discográficas de este país sólo confían en caras bonitas y música facilona, con la que bombardearnos en la radio de turno y escucharemos como borregos. Así que viendo el panorama, estos madrileños finalmente han decidido crear su propio sello y autoeditarse el disco por completo, plasmando en 12 canciones una visión de la sociedad nada halagüeña.

Vamos a escuchar Un día en el mundo, canción que se llama igual que el disco.

21 comentarios:

carmncitta dijo...

no los conocía :D

Anónimo dijo...

pues si es por chicos guapos, no me parecen feos che, así que no entiendo a las discográficas. Buena canción, tampoco los conocía.
Una vez me pasó que escuché un grupo que núnca mas supe de ellos, también españoles. ATOM...se llamaban, los conoces?
besitossssssssssssssssssssss

Chasky dijo...

Pues la verdad es que no me suenan, hay tantos grupos por descubrir o otros tantos que aunque son buenos no pueden vivir de la música...

Anónimo dijo...

treeeemendoss
jajaja
qué te voy a decir yo?

un beso!!

. dijo...

¡¡Anda!! ¡Si llevo semanas enganchada a esa canción! Y a la de "Pequeño desastre animal". En esta última, hay un momento en que me recuerda un poco a Jeff Buckley, 2 segundos, pero me lo recordó :P. ¡Un saludo!

kabukimen dijo...

jope esta muy bien

Anónimo dijo...

- A mi te aseguro que jamás me ha tocado nada importante y juego a la quiniela, a la primitiva y al euromillón cada semana. Sniff…
- Otro misterio que jamás se desvelara como la llegada del hombre a la luna, la muerte de Elvis o el asesinato de JFK.
- A esa vieja le tenía que haber dicho algo alguien del teatro, no entiendo como no lo hicieron.
- Estoy totalmente en contra de esa cultura del videojuego, no puedo entender como la gente es capaz de perder la mitad de su vida sentada delante de una tele y jugando a cosas que jamás le aportaran nada.

Un abrazo, compañero.

Unknown dijo...

Vaya, pues a mi no me gustan :(
En realidad, hay poca música española que me guste
Salu2

Eva dijo...

Pues yo tampoco conocía a estos muchachos, y no están mal la verdad. Por cierto, muy original el clip, BBB (bueno bonito...)

Chasky dijo...

Bolibic: Para eso están los gustos, no nos iba a gustar a todos lo mismo. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

pepillo grillo dijo...

Yo me he decidido por unos compañeros de mi curro que formaron un grupo y tocan de coña: Carcharodon carcharias y son de Badalona. Mira algún dia colgaré algo.
Maquineta a tope y saludines

Anónimo dijo...

Un poco de psicodelia melódica no viene mal, aunque esta fórmula ha sido extensamente explotada en los últimos quince años.

Yo no paro de aconsejar a los grupos que conozco que se fabriquen videoclips chanantes y hagan agresivas campañas a través de YouTube, mejor que Myspace. Es el medio que utilizan algunos grupos extranjeros y se basa en enviar "invitaciones" a destajo.

Conseguir bolos parece ser la única manera de ganarse la vida con la música hoy por hoy, porque lo que es vendiendo discos.......

Chasky dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de ahí que haya bastantes grupos que directamente pongan sus canciones en la web para que se las descargue la gente de manera gratuita.

Pilar_Cordoba dijo...

Por desgracia el mundo de la música funciona así hoy día, musica facilona, caras bonitas y ala tos igualitos. Hay que renovarse. Tomen nota señores productores.
Me parecen buenos, si señor.
Un besote wapisimo

anuski dijo...

Me han recordado a "Los Piratas" ¿no?

Besos, pásalo bien lo que queda de finde.

Doctor Brigato dijo...

Creo recordar que fue el Fre, el que nos pasó el disco, no? A mi no me molan mucho, pero como el mundo es un pañuelo: un compañero mío los conoce porque ambos son de Tres Cantos, y su batería fue el batería de Kodama, grupo de mi querida SirenitaHidrofóbica.

BettyBlu dijo...

Me gusta, me recuerdan a Los Piratas, conoces Skimo?, te gustaria...

Besos

María dijo...

Pues yo creo que están muy bien y más quisieran muchos grupos gualtrapas que se oyen ahora sonar como Vetusta Morla. Me han gustado, en serio. Si se me ha puesto hasta la pielecilla de gallina ji!

María dijo...

Si es que soy muy sensible yo...

Anónimo dijo...

no me sonaba para nada. No está mal. A mi ahora me ha dado por la de no way out - lo mismo! el estribillo es muy muy pegadizo y me gusta! la has oido?

Un saludo!

Anónimo dijo...

pues estos si qme han gustado jeje

bessos