sábado, 10 de mayo de 2008

La canción de la semana

Vamos a dar comienzo a una nueva etapa de esta sección a la que vengo a llamar La canción de la semana, y no es más que un lugar en el que poner canciones que me molan, tanto actuales como otras que ya tienen unos añitos.

Pero dejémonos de rollos y vamos con la primera canción que abrirá el Chasky's friki music 5. Siempre es difícil elegir una canción para abrir un disco pero en este caso lo tenía claro, debía ser una con fuerza y potencia. Y qué mejor que elegir a un grupo que nació a finales de los 60, una banda clave para las bandas venideras de punk, la cual rompió en pedazos todos los ideales hippys ofreciendo un sonido crudo y directo (algo que había comenzado a hacer años antes la Velvet Underground): The Stooges. Con letras plagadas de referencias al sexo y las drogas, además de un Iggy Pop puesto hasta las cejas de heroína, con el pecho desnudo untado de mantequilla o de la sangre que le habían provocado las heridas que anteriormente se había hecho con cristales, otras veces desnudo por completo, masturbándose ante las cámaras o lanzándose hacia el público como poseído por el demonio.

Iggy Pop quiere ser tu perro

Con todas estas cosas tiene lógica que no cuajaran sus discos en la época del peace & love, sin embargo algo estaba cambiando y The Stooges y su líder Iggy Pop fueron protagonistas de todos aquellos acontecimientos. Y precisamente una canción de su primer disco (The Stooges - 1969) va a dar inicio a esta nueva etapa de La canción de la semana, el título I Wanna Be Your Dog, la actuación es del año pasado y aunque Iggy ya está con 60 años y no se mueve con la misma fuerza, no ha perdido ni un ápice de su carisma. Mejor que lo veamos.

12 comentarios:

Chasky dijo...

Imprescindibles los altavoces a tope!!!

Lara dijo...

Oyeeeee... pues no tiene mala pinta no ;)
Muuuuuuuacks!

Belén dijo...

Me has dado, mi Iggy!!!!!!!

Así se empieza bien el fin de semana que coño!

Besicos

Dammy dijo...

Hoy yo también he hablado de música hoy... aunque no de "La iguana", jejeje, más bien todo lo contrario, yo de unos novatillos, jejeje.

Por cierto, me compré, ahora ya hace unos años, el disco del "Doctor Music Festival" (¿recuerdas este festival? jeje) y en él aparece este tema, además también en concierto... Un puto mito. ;-)

Un blogabrazote.

Dammy dijo...

Perdón, creo que me he equivocado, este tema sale en otro sitio, no sé si es en la BSO de "El Cuervo", ahora ya no lo sé... en el disco que comentaba antes aparece Iggy pero con otro tema, "Pussy Walk" (genial también).

:-P

Chasky dijo...

Ni idea tío de en qué peli sale esta canción, ahí me has pillao.

la nena dijo...

Bueno, los vi en directo en el Natural Music y es que fue horroroso.
No dude que en su epoca fuera un icono... pero ir cojo y hecho polvo por el escenario gritando FUCK YOU y soltando alaridos es muy poco entretenido...

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal!?
60?? has dicho 60 años??
De mayor quiero ser como Iggy!!
Porfa porfa porfa! está estupendo el tío!! Que bueno el tío!! Me encanta la gente así! Que importa la edad cuando tienes un espíritu como el de este tío!!

Petunicus

Anónimo dijo...

qué grande la Iguana!
mortal, con esta canción a tope dan ganas de comerte el mundo.;) besosssssssssssss

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Buen comienzo para el nuevo Chasky's friki music :-)

Mr.Celofan dijo...

SI SEÑOR!!!

Anónimo dijo...

Verdaderamente, uno de los reyes del rock and roll por vía directa. Este es quizás su tema estrella, pero en realidad es uno entre tantos. Así a bote pronto, de su discografía más moderna me quedó con una demoledora versión que hizo de Louie Louie a mediados de los 90 y con la contundente "Little Electric Chair" de uno de sus últimos discos del año 2003. Ciertamente la rehabilitación, el gimnasio y vete a saber qué más le habían dado una segunda juventud a Iggy al menos hasta el 2003 (en las sessions AOL), pero en un concierto de 2006 que está por ahi en Youtube al hombre ya le comienzan a fallar la voz y las fuerzas.

Una pena porque es uno de los grandes del Imperio.

Saludos, chasquito!

(Brutal su álbum de 1980 "Soldier" con otro tema maravilloso llamado "Dog Chow")

Imprescindible, joder, joder, y joder!!!!