Algunos gobiernos ya no saben lo que hacer para conseguir más dinero a través de los impuestos. La ocurrencia más disparatada es la que ha propuesto la Ministra de Cultura de Hungría, a la que se le ha ocurrido la brillante idea de aplicar un impuesto a las corbatas. Según esta señora "las corbatas y los moños son creados por diseñadores que son artistas, y en consecuencia, parte de sus ganancias deberían respaldar a las artes y la cultura de Hungría".
Como siempre los políticos lo único que hacen es pensar en ellos mismos y no en la mayoría, porque a ver: ¿vosotros creéis que a un tío con pelas le va a importar mucho pagar 1 euro más o menos por una corbata de 100 euros? Seguramente le dará exactamente igual, sin embargo a la gente que trabaja en empresas cobrando una mierda, obligándoles a ir en traje y con corbata seguro que les hace una gracia tremenda pagar unos centímos de más por un cacho de tela.
Además la ministra continúa diciendo: "el buen diseño es un signo de cultura, así que es correcto que el Ministerio de Cultura se beneficie de él". Ahora ya me queda todo mucho más claro, pero tengo una duda que me gustaría preguntar a esta tía: yo tengo unos calcetines muy bonitos de rayas, con unos colores muy chulos, ¿también piensa aplicarles un impuesto?. Podría seguir poniendo ejemplos hasta hartarme pero creo que ha quedado clara mi opinión.
La cultura está presente en todas las facetas de nuestra vida y me irrita que los políticos en vez de facilitar el acceso a ella pongan una traba tras otra.
Fuente: Madrid Digital
22 comentarios:
la primeeeee, jejeje
pero qué estupidez es esa de impuesto por corbata??? el mundo se ha vuelto completamente loco o que???
Tu dales ideas.... como mañana tengamos impuesto de calcetines será culpa tuya.
Igual la ministra se quedó en una de los baños públicos de Budapest más rato del que debiera... o demasiada paprika...
Besos
menuda jeta qtiene la mujer esta..
bessos
No sé... depende el estado de los calcetines, jajaja...
Besos muuuuuuacks!
maemía...ya no saben que gilipollez inventar pa' sacar más pasta!
¿Y qué te parece Estonia? Un impuesto a los ganaderos por la ventosidades que se tiran sus vacan. Hay que combatir el cambio climático, dicen.
Para matarlos...
Espero réplica española en breve.
Qué fuerte!!! Impuesto a la corbata, nunca pense leer algo asi.
En fin.
Besos
Que los políticos existen para robarnos, lo sabemos... pero es que algunos, ni se molestan en intentar disimularlo.
De verdad no tienen otro sitio de donde sacar el dinero que tienen que exprimir a los encorbatados? pero como anda el mundoooo!!!!cuantas tonterías hacen los políticos, es vergonzoso...Bss.
Llevaba tiempo malita y echaba de menos tus frikilladas!
Esta última es de muerte,y esa es la ministra de cultura??
Van bien encaminados,jejeje
Besitos
Una vez más, la falta de sentido común en la política
Seguramente al final no saldrá adelante la proposición de la ministra pero sólo con proponerlo ya es para que la echaran del gobierno.
Alucino en colorines y en estéreo...
Cada día entiendo menos...
Un beso.
habria que hacer que la ministra de trabajo les diera un vale para el corte ingles por valor de mil euros, asi todos contentos.
chauuuuu
qué...fuerte!! la explicación que da me parece una chorrada, es como tu dices, por esa regla hay que pagar impuestos por todo, las gorras, los pantalones, los calcetines...en realidad se paga impuesto por todo, pero lo hacen de manera más sutil, déjenles con us ignorancia y que digan que ha subido el precio, pero decirlo de tal manera es para denunciarla...Saludettes!
Eo!!
Que tal??
Pero... pero... pero... y si nos cortamos el pelo a lo Jenifer Aniston... A QUIEN HAY QUE PAGAR???
A cultura? holiwood?? a su peluquero?? a quien,eh?? a quien???
Petunicus
PD: Mis calcetines todos son muy monos y no pienso pagar por ellos. Lo juro!!! ;-)
Jajaja! ahora lo entiendo. El Ramoncín tiene una prima en Hungría.
Me acabas de dejar flipando...es el colmo de la mamarracheria....yo es que me parto con la actividad de los gobiernos....
Oye pues se lo ha currado porque no a todo el mundo se le ocurre un impuesto así.
lo que mas me asusta es que dentro de poco todas las ideas tengan codigos de barras y que los gobiernos quieran sacar provecho ecomico.
Publicar un comentario