jueves, 17 de agosto de 2006

Gorrones profesionales

En estos días son las fiestas de mi pueblo, macropueblo, ciudad o lo que coño sea, el caso es que después de los encierros una peña se pone a regalar sardinas. Remarco la palabra regalar porque siempre lleva asociada otra palabra: viejuna o viejuno. Sí amiguitos, estaba plagado de personas de este grupo de edad que iban a probar una sardinita recién hecha a las 10 de la mañana, mmmmmm que bien sienta una sardinita a estas horas con un café con leche.

Yo he de decir que no estuve físicamente allí, lo primero es porque no me levanto a ver unos encierros ni loco y porque me aburren estas fiestas, son un coñazo (o lo soy yo, que también puede ser); y lo segundo porque no me apetece una sardina a estas horas que con lo empanado que me levanto lo mismo la mojo sin querer en la leche pensando que es un churrito, y paso de esperar una cola para obtener un pescado. Así que yo lo veo por la tele, me acababa de levantar y mientras desayunaba pongo la tele a ver que echan y me encuentro que en Telemadrid (qué raro que no estaba Esperanza Aguirre en esos momentos) aparece mi pueblo.

Y ahí estaban entrevistando a la gente que iba a probar las sardinas, qué casualidad que a todos los que preguntan sean viejunos. El primero es el típico caso de los que van a comer todo lo que puedan, es el señor que obtiene una sardina y se la come en la cola mientras espera para pillar otra. A este hombre le dice el reportero: “oiga pero usted no se ha comido una ya”, a lo que el viejuno (que tiene tablas para todo, por algo es un profesional del gorroneo) responde: “ya sabe usté, un carro necesita dos ruedas pá andar”. Ya lo estoy viendo, después dirá: “ya sabe usté un ciempiés necesita cien pies pá andar”, no saben nada los jodíos.

A continuación el reportero (que no era dicharachero, sino un paraillo) se dirige a una viejuna, ella dice que acababa de bajar a la calle, había visto allí que estaban repartiendo sardinas y como la gustan mucho pues que iba a probar una. Sí, ya ya, y yo me lo creo, esta señora seguro que es también una profesional y tiene un planning con los horarios de todos los lugares en los que reparten algo en las fiestas, si me lo sabré yo, a ver ahora me toca ir a la plaza nosequé que reparten tortilla, ahora a la plaza nosecuál que dan a probar sangría, además estoy segurísimo de que si reparten chocolate con churros a las 5 de la mañana allí está ella tan fresca y lozana.

24 comentarios:

Dammy dijo...

Lo que esta claro, Chasky es que el deporte nacional no es el fútbol, es el gorroneo, cuanto antes lo tengas claro mejor amigo Chasky, y sino, ¿porqué te crees que la gente entra en nuestros blogs? Exactamente... porque son gratis.

Un blogabrazo. ;-)

El Ratoncito Pérez dijo...

Y luego se te cuelan en la cola de la compra cuando ellos tienen todo el día para comprar cuatro chuminadas...
Pero cuando seamos viejunos/as igual somos como ellos o peor, je, je, je Ummmm Sardinas....

Chasky dijo...

Dammy: Pues yo me resistiré a ser un gorrón, seré el cabecilla de una revolución antigorroneo que acabe con esta práctica difundida por los viejunos y viejunas.

Ratoncito: Pues no sé si nosotros seremos peor con ellos porque con la mierda de pensiones que vamos a tener, si las tenemos, lo mismo voy a tener que desistir de lo que le he respondido a Dammy y ser yo también un gorrón.

KoboId dijo...

MMMM chasky sardinitas por las mañanas que rico...O pescado crudo como en Alemania en las ferias...se me hace la boca agua juuuuas . :-S
Que razón tiene DAMMY si ésto no fuera gratis, no nos conoceríamos ninguno :-P.
Un bechito chaskyto amarillo!!!

pez dijo...

Lo raro es que no hubiesen unos cuantos con el Taper que ese caso tambien es muy habitual.

ZzazZ dijo...

Es terrible lo de los viejos con las cosas gratis. Lo expresó mejor que nadie el abuelo Simpson en su antológica frase: "Soy viejo, ¡deme!¡deme!¡deme!".

Chasky dijo...

Koboid: Pues yo porque tengo estómago para todo y seguramente también me comería una sardinita por la mañana pero creo que pega más comerlas a otras horas. Y es verdad lo que dice Dammy, a ver quién sería el guapo que pagaría dinero por leer las chorradas que escribo yo por ejemplo, ni mi madre.

Pez: Eso hubiera cantado más y no sé yo si se las hubieran dado que estas cosas son para todo el mundo y no solo para los viejunos.

Zzazz: Qué bueno es Abe, aunque en general todos los personajes de los Simpsons tienen su punto.

Ensaladilla: Tranqui que prometo que el siguiente post no será guarrillo, o ¿quizás sí?, bueno no lo sé aún pero te prometo que tengo más registros y no solo se hablar de cochinadas. Y yujuuuuuuu si sabía yo que iba a acertar, dame ese rasca, dame dame a ver que me toca.

pez dijo...

No se si será cosa de los pueblos que frecuento pero lo del Taper se lleva mucho, que seria de la cena sino

Chasky dijo...

Roque: Seguro que ninguno aparecería por allí, imagínate que repartieran en fiestas picos y palas para que la gente ayudara a terminar esa obra inacabable, vamos que todos metidos en sus casas sin salir.

Pez: Me lo creo Pez que esta gente es capaz de todo por ahorrar unos leurillos, aunque yo creo que no lo hacen por dinero sino que es una forma de vivir.

JB dijo...

Es normal que en esas colas todos sean viejunos. Para adquirir el arte del gorroneo bien elaborado deben ser necesarios años de práctica. Ellos ya la tienen.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm sardinaaaaaas grrrrrrrr, pero yo ahora me comería un salmoncito ahumado enteriiiito grrrrrr con lecho tomate rallado y rociado con aceite de oliva.

Chasky dijo...

Doctor Jb: Ya te digo que tienen experiencia, tienen una habilidad extra y un sexto sentido para saber donde regalan algo.

Xufeta: Mmmmm qué rico pero fíjate que no me mola el salmón ahumado, mejor una tosta de pan con tomatito, ajo, aceite y una rodajita de jamón del bueno.

Anónimo dijo...

Ajo? Seguro que vas echando el aliento por ahí a la gente, ki agko.

Chasky dijo...

Ya te digo que voy haciéndolo, total no iba a ligar mucho más aunque me oliese el aliento a un aroma divino.

La Menina de la Reina dijo...

hombre, yo en el fondo entiendo a los viejunos...si en lugar de sardinas fueran regalos de propagandas tipo "bacardi", "JB", "heineken", "etc,etc", pues ahí estaba yo la primera en la fila y haría la ruta de las propagandas...allí hubiera un puesto ahí que me plantaba, jejejeje
pero sardinas tan temprano...no se no se...va a ser que no...las sardinitas pegan al 1/2 día con una cervecita bien fresquita, o no?

Chasky dijo...

Kina: Si sales de fiesta y te dan unos churritos a esas horas se agradecen pero probablemente alguna de estas viejunas se levantarían de la cama para zamparse los churros y si no regalan nada hasta más tarde se vuelven a la cama hasta entonces.

Maestra: Estoy contigo, las sardinas pegan un poquito más tarde y si están acompañadas de cerveza ya ni te cuentan, a la cerveza le va bien cualquier cosa.

Akroon dijo...

Joer, los viejunos con esas cosas son la ostia! Además, se ponen violentos! A lo tonto a lo tonto, te sueltan unos codazos estratégicamente dirigidos al hígado que lo flipas... y luego te ponen cara de cofff cofff, soy viejooo/aaa... Yo trabajé un par de veces promocionando una vez comida, la otra bebida... lo del gorroneo no tiene límites... les das a probar algo y te joden toda la bandeja! De todas formas, sardinas a las 10 de la mañana, por muy gratis que sean, como que yo paso... Un beso!

Miel dijo...

Seguro la peña tiene un cuadrante pa el gorroneo. En navidad roscon gratis, em semana santa torrijas, rosquillas en san noseque, en el ifema arrasan (Si se pueden colar gratis) aunque luego no les valga para nada.
No puedo, no puedo, el colesterol la obesidad, la sal , el azucar

Chasky dijo...

Akroon: Tu pasas pero ellos se las comían muy a gusto y además como era gratis pues sabían mucho más ricas.

Miel: Claro, luego no paran de quejarse pero es que los jodíos se ponen hasta el ojete de zampar todo lo que pillan por ahí y que les dan a probar.

Anónimo dijo...

Donde estèn unas sardinitas con un buen trocito de broa en la vìspera de San Juan...... eso sì, el resto del año ni probarlas que no me gustan. Si ya lo digo yo que soy rarita......
Besitos con olor a fiesta y a sardina

இலை Bohemia இலை dijo...

Hay gente muy aficionada a comer de balde y como dices llevan u control absoluto del reparto...Que horror!!!

Chasky dijo...

Terremoto: Es que ya se sabe el dicho: una vez al año no hace daño.

Bohemia: De horror nada, son una gente que hacen muy bien en gorronear todo lo que pueden y luego llego yo, lo pongo en un post y nos reímos todos.

J-vol dijo...

¡Un respeto , por Dios,,,,que la cosa esta muy mal con las pensiones!!

Chasky dijo...

Jajajajaj, pues tienes razón también, si en el fondo mola ver a los viejunos gorroneando todo lo que pueden, te hace reír como meten codos y se enfadan con la gente si no les dejan pillar zampe.