martes, 24 de junio de 2008

Llegó el calor y con él las peleas

Pues sí, ya tenemos el calor aquí entre nosotros y con él las peleas en la oficina por culpa del aire acondicionado. En esta época las oficinas se dividen en tres bandos: los calurosos, los antiaire acondicionado y los neutros.

Los calurosos: suelen decir indirectamente que hace mucho calor en la oficina, van tirando pullitas poco a poco a los antiaire acondicionado y queriendo ganarse a los neutros. Suelen decir continuamente frases como: “qué calor hace aquí”, “esto es una sauna”o “tengo un rodalazo perenne en la camisa de lo que me suda la sobaca”.

Los antiaireacondiconado: estén o no malos no paran de toser, te contarán mil y una historias sobre lo malos que son estos aparatos y que por su culpa estamos todos enfermos. Dirán frases como: “qué frío hace aquí”, “qué derroche innecesario de energía” o “acabo de venir de echar un caño y en vez de echar el meao líquido ha salido en cubitos”.

Y por último los neutrales: como en muchos otros temas de la oficina no se mojarán ni aunque les vaya la vida, y a pesar de sufrir las presiones de los otros grupos para que se unan a ellos seguirán diciendo: “a mi me da lo mismo” o la repetida “podemos poner un rato el aire y quitarlo otro, así todos estamos conformes”. Pero eso es lo que el cree, el armisticio entre los dos bandos es imposible, la guerra por el aire acondionado no tiene fin.

21 comentarios:

  1. Anónimo8:49 p. m.

    Suerte vosotros, que tenéis aire.

    Nosotros perdemos 8 kilos cada verano de sudar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo estudiaba prevención de riesgos laborales nos dijeron que siempre había un 5% que no estaban deacuerdo con la temperatura del local donde se trabaja, tanto con el calor como con el frío.

    Yo soy de los que dicen que el calor se puede solucionar con el aire acondicionado, y el frío poniéndose una chaqueta o algo.

    Y espero que no prendáis fuego a la empresa, aunque este fue por una grapadora roja y no por el aire acondicionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uys yo soy sin duda del bando caluroso!! jaja!!
    Aunque en mi trabajo en verano el aire estaba siempre averiado, asi que no habia tensiones! xDD

    ResponderEliminar
  4. yo el año pasado trabajé al sol así que poco pude discutir por el aire...

    y este año a ver que pasa jajajaja, pero vamos, yo creo que mi frase clave será 'a mi me da lo mismo'.


    muaaaaks

    yo soy más anticalefacción a tope, no entiendo a la gente que en su casa se la pone a tope y van medio en bolas en pleno invierno, eso sí que tiene delito...

    ResponderEliminar
  5. Puff, pues yo soy de los calurosos. Con mis compas de curro llevo todo el año pidiéndoles a gritos que me abriran las ventanas pero ahora nos hn cambiado de oficina y ya no tenemos ese problema: las ventanas no se abren. Encima no puedes controlar el aire acondicionado, asiq... todos jodidos, el que tenga calor y el que tenga frio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:54 a. m.

    Yo soy de las que pone el aire a tope.Me gusta pasar frio en verano, sobretodo en el coche.Pero bueno...en el trabajo no tengo ese problema ya que siempre estoy los dos meses de verano de vacaciones.¡La suerte de los maestros!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en plena guerra, pero por abrir o cerrar las ventanas. Ayer había 27º dentro de la oficina!!como sigamos así no llego a septiembre, me derrito, y me recogen con fregona.Bss.

    ResponderEliminar
  8. Yo te puedo hacer un abanico de papel maché para ti solito, jajaja...
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sería de las de "podemos poner un rato el aire y quitarlo otro...", jejeje. Es que a mí el aire acondicionado no me entusiasma, pero estar asándome de calor tampoco, así que...
    Por cierto, ¿tú en qué grupo estás? :P

    ResponderEliminar
  10. pues yo soy pro aire. con el calor q hace aquí pasar un poco de fresco es necesario para sobrevivir! si tienes frio traete un jersey pq yo no voy a desnudarme...

    ResponderEliminar
  11. Buena clasificación la que haces.
    To siempre tengo calor, así está mi termostato

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja! Cuánta razón llevan tus palabras, amigo! En mi ofi es así! Jajaja...Yo estoy claramente inclinada (vamos, que casi casi que lo lidero yo :P ) por el bando de los calurosos! Es que con 42 grados en la calle y vete tu a saber cuantos aquí dentro con el sol dando to el día en los ventanales....uf,uf,uf...

    Menos mal que en mi ofi somos mayoría los de mi bando y siempre acaba puesto! :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A los antiaireacondicionado me los traia yo a Córdoba y los ponia a las 4 de la tarde al solecito... verás como entonces no hablan mal de estos aparatos.
    Ayer marcó el termometro que tenemos en el exterior de la oficina 53 grados, ¡como pa no poner el aire acondicinado vamos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo al lado el cacharro del aire acondicionado y me da miedo moverme por si aparece alguien y por lo que sea me lo encuentro apagado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:45 p. m.

    Yo me confieso de los calurosos radicales. Yo creo que hay gente que están clínicamente muerta y su temperatura corporal está por debajo de los 36º. Esto tiene como consecuencia que en invierno tenemos la calefacción a tope -y ellos aún así se ponen una chaquetilla- y en verano el aire acondicionado bajo mínimos.

    Creo que voy a tener que emigrar a Dinamarca. Mejor: a Islandia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que estoy diariamente en mi nivel máximo de hijoputismo cómo para que el clima me afecte. De todas maneras en mi cueva estoy yo sólo y puedo hacer y deshacer cómo yo quiera, no le tengo que pedir permiso a nadie para poner o quitar el aire, es lo bueno que tiene tener un despacho para uno sólo.

    ResponderEliminar
  17. En mi oficina hay mucho calor humano. Son todos unos cielos
    xd

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:53 p. m.

    Pues el calor habrá llegado por el sur, porque por el norte seguimos nublados y lloviendo, aquí el verano creo que fue el sábado pasado, comono cambie el tiempo vamos a ver el sol en la tele.

    ResponderEliminar
  19. je je je que cierto es esto.. si que se vive día a día... Yo la verdad que hace tiempo que opté por atajar por la calle del medio y voy a la oficina con mi modelito: de oficinista cebolla! es decir... tanto en invierno como en verano, llevar varias capas de ropa, de lo mas fresco a lo mas abrigadito, así cuando se pelean y juegan con el aire.. me pongo o me quito prendas y ale.. que sigan peleando... tengo cosas mas importantes que hacer (mirar blogs, publicar, mantener mis redes sociales, je je) que pelearme.

    ResponderEliminar
  20. A mi lo que me pasa a veces es que me siento en la silla y cuando me voy a levantarme tengo el culo pegado y sudoroso.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soy de los calurosos que se quejan de que sudan para que pongan el aire. ¡JAJAJA! ¡Qué post tan divertido, seguro que todos reconocemos ahí nuestra oficina! Besos

    ResponderEliminar