martes, 25 de abril de 2006

Los relojes de mi vida

Recordáis aquellos relojes Casio (ver reloj 1), la ilusión que me hizo tener uno de ellos, era la moda y además baratitos, en mi caso mi padre me compró el primero que tuve a un moro de esos que iban por los bares vendiendo de todo, desde alfombras, a cortaúñas, relojes, linternas y demás cacharros.

Eso eran relojes, baratos, duraban un montón, les arreabas un montón de golpes y sobrevivían a pesar de los arañazos de los que no se libraban, los podías meter en el agua, tenían cronómetro, luz, vamos que eran los relojes perfectos. Pero como siempre los pijos tenían que distinguirse del resto en todo, y cómo no, también el reloj tenía que ser mejor así que se compraban los relojes calculadora (ver reloj 2), y encima no los compraban a los moros sino en relojerías. Qué asco de pijos.

Recuerdo que cuando me robaron el reloj me enfurruñé un montón (aunque cuando me lo robaron me descojoné un rato), sentí la pérdida como un suceso importante en mi vida, como una especie de transición, de hecho he estado sin llevar reloj cuatro o cinco años hasta que hace año y medio me regalaron uno para mi cumpleaños (ver reloj 3) que llevo puesto desde entonces, pero no es lo mismo, como aquel Casio ya no se hacen relojes.

De todas formas, para aquellos frikis nostálgicos podemos darnos una vuelta por esta página y recordar aquellos relojes que nos marcaron la vida y con los que íbamos la mar de a gusto.

29 comentarios:

pez dijo...

Joer has hecho que se me caiga una lagrimita al recordar mis relojes yo he tenido el 1 y el 2 luego el 3 fue diferente al tuyo aunque no aguanto un mal golpe y le sustituyo el 4 le creo que me resita como el 1 y el 2.

Cdaae dijo...

Puff, a mi me da pereza lo del reloj, cuando se me estropea o me quedo sin él me cuesta decidirme por otro y estoy un monton de tiempo sin reloj, como tú.

Pd: Es solo a mi o blogger no me manda un correo a mi cuenta cuando la gente pone comentarios y encima si tengo 5 comentarios me pone solo 3?

Eddy Lebowski dijo...

En mi caso, los que se compraban el de calculadora eran los empollones y frikis de las aulas. Yo desde los diecisiete que sustitui mi reloj de pulsera por uno de bolsillo tipo willy fog, no he vuelto a llevar (de bolsillo sí, pero no cada día, solo en ocasiones especiales)

sacris dijo...

Jajajaja, pues yo tenia uno de esos calculadora que tenía agendia para meter los telefonos de los amigos y se podía usar para copiar en los exámenes, me lo regalaron por mi cumple. Luego me lo robaron y me compré ese azul que daban con el marca. Ahora ya hace tiempo que el movil me hace de reloj.

Anónimo dijo...

pues yo nunca he tenido un casio de esos,,,pero tuve uno de flik flak, que me regalaron por mi cumple....y aun lo guardo de recuerdo, y encima sigue funcionando,.
De vez en cuando me lo pongo un rato en casa,, porque con la edad q tengo me da vergüenza ir a la calle con el.
Que bonito es!!!
Igual me lo vuelvo a poner,, ¿no va la obregón vestida como si tuviese aún 20 años?Pues yo con mi flik flak, ocmo si fuese una niña de 10 años.
saluditos chasky

Anónimo dijo...

En mi último cumpleaños me regalaron un reloj de estación de tren pero un poco mas pequeño, esta genial. Un brazo.

lunax dijo...

o sea... o sea... que asco de pijos!! pero como puedes decir essssooo... por Dior!! no me lo puedo creer, con lo mono que iba Borja Mari de todos los Santos con su Casio calculator...

te lo juro por Snoopy que no te entiendo Chasky... o sea o sea... me voy de Shopping al ABC serrano a comprarme unas joyitas

Ambrosioooo prepara la limousine!!

:-)

Me estoy mareando dijo...

Con las galletas Cuétara, hace muchos años te regalaban uno de esos relojes, de purito plástico, sumergible debajo de un grifo y derretible al sol. Todo y con eso, los recuerdo con cierta ternura.

Shh... dijo...

Qué recuerdos!!!
... Ahora ya no llevo relojes, pa que veas en lo que se ha convertido mi vida :P
Besos

Michi dijo...

Yo recuerdo uno que me regalaron al comprar 2 bolsas de magdalenas :)

இலை Bohemia இலை dijo...

Esos eran relojes de batlla...

Besos

Unknown dijo...

El reloj-calculadora siempre me pareció bastante inutil. Auqnue algún amigo lo tenía, pssseee.
Lo molón era que el reloj tuviese cuenta atrás: era una novedad novedosa.

Pero como el reloj de la rana de los Smacks de Kellog's, pocos han habido en mi vida... Blanco y rojo, marcaba las horas como un campeón a pesar de que, a base de golpes y baños prolongados, yo me empeñara en que no lo hiciese. Pero se fué... No sé donde, pero me desapareció.

Mira... estoy llorando.

Chasky dijo...

Pez: Es que donde esté el reloj 1 que se quiten todos, ya no se fabrican relojes como este.

Cdaae: ¿Sabes lo que me pasa ahora que llega el calor? con esto del solecito se te queda la marca del reloj, además que te da calor así que paso de reloj ya, lo tengo en la mochila guardado.

Eddy: Es que tu eres un señor, con tu reloj de bolsillo, un tío con clase, y es verdad que los que llevaban el reloj de calculadora eran los empollones y frikis pero también algunos eran unos pijos, al menos en mi colegio.

Miguel: Puto hermano maligno, como le pille un día por la calle le meto una paliza y me lo cargo.

Sacris: Lo mismo me pasa a mi, ahora estoy con el del móvil.

Bloodymary: Pues ponte el flik flak que a mi me molan, y a los que no les guste que les den.

Xufi: Qué chú chú chuli, a ver cuando me lo enseñas que seguro que me gusta.

lunax: jajajaj, me descojono, pues si vas al ABC Serrano dame un toque que te acompaño a ver si me compras alguna cosilla.

No te mareés: Es verdad eso de los relojes de las galletas, los cereales y demás productos. El otro día estuve en una feria inmobiliaria y me dieron un reloj en una promotora de viviendas pero tengo un problema, no sé ponerle en hora.

Najwa: Tu eres de las mías, dí que sí, resístete a los relojes que te dejan marcas muy feas como los anillos de matrimoño.

Michi: Cómo molan esas magdalenas, aunque esos relojes suelen ser un poco mierdas, seguro que no son como los Casio.

Bohemia: Eran relojes todoterreno, aguantaban todos los golpes posibles, solo se rallaban un poco pero funcionaban de puta madre.

Peasho: Qué penita, oye ¿irán al cielo nuestros adorados relojes? fíjate que a lo mejor dios los colecciona, puf, ya me jodería.

Dammy dijo...

Yo apenas pasé del Casio de toda la vida a otro Casio con tres o cuatro circulitos con pijadas tontas y ahora ya no llevo móvil (ni nada) en mi muñeca, eso sí, parezco Willy Fox mirando en mi bolsillo (en el móvil) la hora.

Un blogabrazo.

Chasky dijo...

Por lo que veo somos muchos los que ya hemos sustituido el reloj por el móvil, vamos a establecer una moda.

La Menina de la Reina dijo...

diossssssssssssssss!!! jajaja, qué de recuerdos...los casios por 1000 pesetas (y si regateabas hasta regalado). pero a mi me vienen a la memoria aquella moda que se impuso cnd yo estaba en el colegio de los relojes-campanario...si, si, los llamo así porque pesaba más la esfera del reloj que el resto...jajaja, qué "relojacos"...pues de esos tuve un montón, a cuál de ellos más hortero, pero era lo que se llevaba. aunque por supuesto, eran buenos relojes de mercaillo, lo que hoy en día se conocerían como relojes-manta

Chasky dijo...

Ahora he visto a algunas niñas con relojes de plástico de la Barbie, puf, menuda mierda comparado con los relojes de antes, ain, me estoy haciendo mayor.

El Ratoncito Pérez dijo...

Pues a mi padre el número 1 es el que más me gusta y cuando se le rompe busca donde sea para encontrar otro, y son los que más le duran.
Yo como llevo 14 años con el mio no cambio porque le tengo mucho cariño y no creo que me compre otro que llegue a durar tanto como este con la mala vida que les doy...

Chasky dijo...

Se nota que tenéis gusto, tanto tu padre como tu, además es como decís, son los relojes todoterreno y además con un estilo deportivo y aerodinámico que te sirve tanto para hacer deporte, como para salir con tus colegas o asistir a un compromiso con traje y cobarta.

Anónimo dijo...

A mi compañero de curro, le he convencido para que lleve el reloj de su hijo, es el de Bart Simpson.

Chasky dijo...

Alaaaaaaaa, jo, jo y jo, qué tío más suertudo, un reloj de Bart, hasta ese sería yo capaz de ponerme.

Anónimo dijo...

todavia recuerdo a mis hermanos peleandose por tener un reloj de esos... estos chicos... los de las niñas no eran tan modernos... eran todos rosas creo... que horteras!

no sabia que tenias un hermanito!! veo que es de armas tomar!!

besitos peque!

Anónimo dijo...

Jajajaj. Yo tuve 2 parecidos al primero, uno con luz azul, pero la correa se la cambié no se cuantas veces porque el plástico se reajaba.
Y mi novio tiene el del mando a distancia y aún le dura (y no es pijo).
- IceFire -

anónima dijo...

yo llevaba uno que era más grande que yo... ahora pregunto ¿reloj? ¿qué es eso? gracias a dios me deshice del tic de mirarlo cada par de segundos. libertaaaad!

Mister MOngO dijo...

Pues yo llevo un swatch medio roto.Antes tuve otro que entre a robar en una casa una noche todo borracho.Que tiempos aquellos....

isis dijo...

ays mi reloj andeandara....yo tb tuve uno como el tuyo, q recuerdos!aora lo sustituye otro(muxo mas hermoso, hombre x favor!) que me esta durando bastante..
lo que no podria hacer es como muxa gente, que se cambia de reloj para conjuntarselo con la ropa, q estress!
bsitos*

*Blue*Princess* dijo...

yo nunca uso reloj asi que no puedo compartir ningun recuerdo o anecdota

Chasky dijo...

Chasko: Eres un hijoputa, como te vea por la calle te vas a enterar. Y no se me calló por la taza del váter, se nota que tienes memoria de pez como yo.

Bita: La verdad es que no sé quién narices será, algún graciosillo que se hace pasar por mi hermano pero como me entere quién es...

IceFire: A mi también se me jodía la correa, creo que estrenaba una nueva cada año por lo menos.

Sabejal: Haces muy bien, a la mierda los relojes, libertad, a la mierda los sujetadores y los calzoncillos que lo único que hacen es dar calor en verano.

Mongo: Supongo que un reloj robado siempre sabe mejor que no comprártelo, parece que le tienes más cariño por el esfuerzo que te costó quitárselo a aquél puto niño.

Isis: Ya te digo, hay gente con 5 o 6 relojes, de distintos colores y se los ponen según el modelito, jope que pereza me daría a mi.

Blue Princess: Total, para qué necesitamos un reloj si llevamos el móvil que nos dice la hora o sino todo está lleno de relojes o alguna persona cercana seguro que lleva uno.

La Menina de la Reina dijo...

ya vale, tenemos el móvil o en cualquier esquina podemos ver la hora, pero, no se a vosotros/as, cnd no lo llevo siento que me falta una parte, que me han arrancado un trozo...es una sensación indescriptible y más ahora con el buen tiempo, que llevo la marca escrita a fuego