martes, 28 de marzo de 2006

¿Quieres adelgazar? En el Metro es muy sencillo

Vaya infierno he vivido hoy en el metro, me duele todo el cuerpo, incluso estoy pensando en pillarme una baja. Hoy hay un paro de conductores de metro de 7 a 9 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde, debido a lo cual había un 50 % de servicios, es decir si normalmente los vagones van llenos ahora deberían llevar al doble de gente.

Pues bien, yo cojo tres metros distintos y los tres iban abarrotados, he podido ver de todo y lo incivilizados que estamos, parecemos borregos sin ninguna educación ni civismo. Ya de por sí he ido escuchando a Deluxe a ritmo de bacalao porque tenía a un tío detrás arrimándome la cebolleta con bacalao a tó meter, que debían estar oyendo en el otro extremo del tren.

Más o menos he llegado bien hasta el último metro, aunque ya empezaba a tener espasmos y pinchazos en la espalda. Pero lo de la línea 4 ha sido algo indescriptible, el andén estaba petado, no cabía más gente aunque yo estaba de los primeros así que iba a entrar seguro. Llega el metro y empieza a salir gente, en eso que una señora en vez de salir y luego entrar para que todo el mundo pueda abandonar el vagón, ella se queda en todo el medio no sea que luego no pueda entrar. Una chica se encara con ella, reprochándola que salga y un tío grita por detrás: “¡Vieja, quiere salir, cojones!”, yo en ese momento he apagado el mp3 porque presenciaba algo grande. Pero la señora no dijo nada aunque no salió del tren y pronto se metió para dentro ocupando los espacios vacíos que se iban creando.

Pero no queda ahí la cosa porque cuando ya estábamos todos aplastados un tío entró con un salto hacia adentro con la rodilla por delante y varias señoras intentaban entrar a base de empujones. Y al final, cómo no, consiguieron entrar a pesar de que todos queríamos pisarlas las cabeza. Hablando de cabezas, pobre el chavalín que iba a mi lado, todo aplastado y encima con un tío que iba agarrado a la barra del techo con un brazo y el otro apoyado en la cabeza del niño, y es que al entrar se había quedado en esa posición y ya no podía hacer nada. Probablemente el niño habrá perdido el cuello para siempre.

Las revoluciones a lo largo de la historia tuvieron como una de sus causas las malas cosechas, lo que provocaba que la gente estuviera mosqueada y predispuesta a liarla, en este nuevo siglo creo que las malas cosechas se van a sustituir por la saturación de gente en el metro. Menudas caras de cabreo.

32 comentarios:

pez dijo...

Si has salido integro de esta ya se puede considerar una heroicidad.

Virrey Mendoza dijo...

El metro es una lucha constante... la línea que yo cojo parece un tren de la Gestapo que lleva presos a los campos de exterminio... con guaridas con rottweilers y todo.
YUps!

Chasky dijo...

A mi ahora me duele todo el cuerpo, sobre todo la rabadilla y las lumbares, espero que el bakalaero no haya tenido nada que ver con ello.

Chasky dijo...

Tres aplauso por ti, plas plas plas, sí señor, así se habla. Pero lo que me jode es que después los jóvenes somos los maleducados, si es que unos crían la fama y otros...

El Cremero dijo...

Hay mala hostia en todas partes, porque si vas con el coche por madrid en hora punta lo flipas.

Todo se debe, en mi opinión, a un experimento bacteriológico norteamericano del cual, sin saberlo, somos conejillos de indias. Tendríamos que empezar a petarles los resultados, no sé, pellizcándoles los pezones a esas viejas que te insultan en el metro, o dejando sentarse a las embarazadas, o haciendo cosas incluso peores...

Chasky dijo...

Me mola eso de pellizcarle los pezones a las viejas, así se les damos su propia medicina que no veas como duelen sus codazos.

Anónimo dijo...

Estoy cansada de que la mala fama la tengamos siempre los jóvenes, cuando todos los días camino a la facultad, veo gente madura con poca o ninguna educación.Pero ellos son los mayores y son los "BUENOS".....

KAMELAS dijo...

Yo soy de los que pienso que ante situaciones desesperadas, soluciones extremas :

- Tres platos de cocido para desayunar
- Las zapatillas del fin de semana sin limpiar la pota
- Una hora de footing y al curro sin duchar

Ya me contaras ...

Bito dijo...

Estas bajezas humanas que se reflejan en lo cotidiano son lo que me hacen tener esperanza de nuestra salvación como raza.

De veras.

Chasky dijo...

Bloodymary: Pues lo de los medios de comunicación ni te cuento, cada dos por tres aparecen noticias clavándose con los jóvenes.

Kamelas: La segunda solución ya la hago, en cuanto a la primera no tendría problemas porque me puedo desayunar una vaca y en cuanto a la tercera creo que prefiero irme a correr en las dos interminables horas que tengo para comer, que al mediodía el sol pega bien y así de paso jodo a mis compañeros.

Bito: Me parece a mi que por mucho que algunos digan que somos civilizados e inteligente todavía seguimos siendo unos animales, brutotes y de instintos primarios.

Anónimo dijo...

"yo en ese momento he apagado el mp3 porque presenciaba algo grande"
[...]
¿Tienes que apagar el mp3 para presenciar cosas? Pinta chunga esa disfunción sensorial, creo que deberías dejar de abusar del LSD. Así pasa, que ves revoluciones donde hay un atasco de gente. Estás muy mal, tío.

Chasky dijo...

Estoy fatal, no lo sabes tu bien tocapelotas pero he apagado el mp3 para enterarme bien de lo que decía la gente y si respondía la vieja para posteriormente contaros todos a vosotros con las palabras exactas.

Anónimo dijo...

Sí que lo sé, créeme. Y no soy "tocapelotas", soy TOCAPEPELOTAS.

Copycat dijo...

Por mis horarios de trabajo en Madrid, siempre he cogido el metro fuera de horas punta y de huelgas.
Pero la Nochevieja pasada yo fui el niño del que hablas. El problema es que era la una de la madrugada, la gente iba con alcohol en la sangre y el crujir de mis huesos no se oía entre tanto barullo.

Chasky dijo...

Encantado de que lo sepas entonces, señor TOCAPELOTAS .

Copycat: Joer tía, no veas que suerte no tener que verte envuelta en una marea de gente, aunque al final te acabas acostumbrando, en mi caso me pongo musiquita y voy leyendo y se me pasa el viaje volando.

Anónimo dijo...

Como me vuelvas a cambiar el nombre no te pago el café que te debo.

Chasky dijo...

Venga tocapepelotas, te voy a llamar por tu nombre que con lo rata que soy prefiero ese cafetito.

Por cierto, a ver ¿cuándo escribes otro de tus deportes de riesgo en este humilde blog?.

இலை Bohemia இலை dijo...

Nunca he montado en metro...probablemnte en Abril me estrene...aunque después de leerte me lo pensaré...

Abrazos!

Chasky dijo...

Lo de hoy ha sido un caso excepcional debido a la huelga que hay de conductores, pero normalmente se va bastante bien excepto las horas punta claro, pero aún así tampoco es para tanto.

¿Vienes a Madrid en abril?

இலை Bohemia இலை dijo...

No...mi destino en esta ocasión es Barcelona...voy de bodorrio y ya de paso pasaremos unos días en la ciudad...

Besos

Chasky dijo...

Pues haces muy bien en aprovechar el viaje y quedarte unos días porque son unos cuantos kilómetros.

Anónimo dijo...

Menos mal que las veces que he estado en Madrid no ha habido huelga y hemos ido la mar de bien en el Metro.

Anónimo dijo...

No me hables del metro... que he tenido que cogerlo hoy y ha sido un infierno!! me he caido por las escaleras (y menudos moratones tengo) y avda america estaba que se caía de gente, casi no logro salir a la superficie al intentar atravesar el anden de la línea 4... puff... menos mal que mañana ya no toca!
besitos!!

Dammy dijo...

Mmm, y si en mi pueblo no tengo metro, ¿no adelgazo? tchhh! Cachisss... :-P

Anónimo dijo...

Te recomiendo imitar a tu amigo el Ratoncito Pérez y escoger un trabajo con horarios no convencionales. Ganarás años de vida, te lo aseguro.

Shh... dijo...

Mi experiencia de la semana fue ayer en el bus... dos paradas anuladas, ni avisan y la gente como loca porque eran las 8 e íbamos al currele... como entró esa masa en el primer autobus incauto que vino a por nosotros fue una odisea... :S

Chasky dijo...

Icefire: Lo cierto es que yo no suelo tener quejas del metro de Madrid, normalmente va bastante bien, aunque en hora punta va atestado de gente y claro si hay servicios mínimos es lógico que se pete y no quepa la gente.

Bita: Eso digo yo, menos mal que mañana no toca, pero el jueves sí por lo que yo estoy pensando ya en una ruta alternativa.

Dammy: Pues lo siento mucho pero te vas a tener que buscar otra fórmula para adelgazar. En el metro es fácil porque como te aplastan te quedas con un tipito.

Sue: Si puediera tener otro horario me lo pensaría pero es lo que ha tocado y no me quejo, salgo a las 7 de la tarde, me gustaría salir antes pero bueno, aprovecho el tiempo que tengo al máximo.

Simplemente yo: Te digo yo que al final te acabas acostumbrando, lo del caso de hoy es algo extremo y normalmente no es así.

Najwa: Pues en estos días de huelga de metro hay unos autobuses que me llevan a mi curro, pasan cada nada pero es que en la cola te puedes encontrar fácilmente a 200 personas esperando, menos mal que son autobuses oruga que si no...

c@rpe diem: Genial que te gustara, hay mucha gente que el metro de Madrid le parece una locura, con un montón de líneas, pasillos larguísimos, etc., pero luego es muy sencillo moverse por él; y me encanta que te haya encantado. Un besito.

criztina dijo...

joder.... ya desde que me he motorizado huelo poco el metro...pero no creas que en la superficie está mejor...es una selva donde la astucia, picardía y anticipación son claves para llegar on time.....

Menuda aventura no??? jajajjaja

Lunarroja dijo...

No me digas que no tiene ventajas viajar en Metro: ¡te han amenizado el viaje... sin pasar por taquilla!

lunax dijo...

pues menos mal que no es verano pq sino imaginate el panorama pituitario!! uff quita quita

en mi caso, al salir de trabajar in the morning estamos todos los buhos con cara de circunstancia pq casi nadie llega puntual y hay que hacer relevo

no se cuantos días quedan de huelga pero ya nos gustaría que los que tienen que aceptar lo que pidan los trabajadores del transporte, tuvieran que ir montados en ellos como el resto de humanos!!

animo!!

:-)

Chasky dijo...

Criztina: Pues por lo que me han contado ayer a eso de las 8 de la tarde Madrid estaba saturado.

Lunarroja: El metro mola porque me da mucho juego para el blog, cada día es una aventura, hoy por ejemplo casi me paso de parada.

Lunax: Eso digo yo, que les den a los conductores lo que piden y ya está, y lo del verano, calla, calla que está a la vuelta de la esquina y no veas como suda la peña.

La Menina de la Reina dijo...

si es que cada vez me alegro más de vivir donde vivo...yo muchas veces me pregunto si tendré miedo a los espacios tan llenos, me pienso que se va acabar el oxigeno...en fin, que lo dicho, que me alegro una barbaridad de no tener metro, no haberlo usado nunca y ni siquiera saber cómo es, y espero que siga asi por mucho tiempo