martes, 31 de enero de 2006

Tomorrow Never Knows

Como mañana voy a estar por ahí todo el día os dejo un regalito para que lo disfrutéis, se trata de un flash del Tomorrow Never Knows de The Beatles. Esta cancioncilla es otra de esas que como la escuche una vez ya no me la puedo sacar de la cabeza en mucho tiempo, la letra está basada en el Libro Tibetano de la Muerte y la música es psicodelia en estado puro, exploración e investigación se funden para lograr esos sonidos: un micrófono pegado al bombo, una única nota tocada en el bajo de Paul y en un órgano, varias guitarras, una de ellas al revés, bucles de cintas magnéticas, superposición de sonidos, y con esa voz de John que quería que sonara como el "Dalai Lama cantando desde el pico de la montaña más alta" mientras "4000 monjes cantaban en el fondo".

Lo dicho, Tomorrow Never Knows:

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Gracias por el regalito Chasky.

Suerte mañana

Emmanuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emmanuel dijo...

Ah, ultima cancion de "Revolver". Cada uno junto un poco de cintas magneticas grabando cualquier cosa, para luego llevarlas al estudio y hacer "psicodelia".
De hecho, el nombre de la cancion es un "Rongorismo" (Ergo: frases de Ringo que, son de su propiedad por tener la caracteristica de estar mal armadas semanticamente). Otros Ringorismos: "A hard days night".
Ah, la ultima cosa: esa imagen no es de "tomorrow never knows"; recuerdo vien de donde salio esa foto (la pelicula "Magical mistery Tour" y creo que, en ese extracto estaba "i´m the walrus".
Bueno, todo sin animos de ofender, solo corrigo datos historicos de los fabulosos 4

Hare Krishna

Cazadora de almas dijo...

Gracias por el regalo, precioso!
Por cierto, ¿Tuviste suerte?

Mil Besos!

Chasky dijo...

Sir Tim Y sin ánimo de ofender, de todas formas ya sabía que la canción era ocurrencia de Ringo, y en efecto la imagen es del Magical Mystery Tour, cuando tocan el I'm the Walrus y por cierto ¿quién era el que iba disfrazado de morsa? John dijo que era él pero entendidos han comentado que era Paul.

Y para todos: Ya he llegado después de 1000 km., un poco cansado y sin piso, pero bueno, a la siguiente va la vencida.

Gracias a todos por interesaros.

Emmanuel dijo...

Claramente era paul; el mitico bajista loco. Ademas en "Glass onion" John Winston dice: "....another clue for you all, the walrus was Paul.."

Hare Krishna

Chasky dijo...

Que va, no he tenido suerte, así que será a la siguiente.