martes, 17 de enero de 2006

El señor Isidro

El señor Isidro es uno de esos personajes que te encuentras en tu vida y solo con oír su voz en la lejanía o verle aparecer ya te estás riendo. Va con mono de trabajo, con zapatillas azules de toda la vida, con un cubo con agua y sus utensilios de limpieza, con el pelo blanco, grandes gafas y antes, con un cigarrito en la boca. El señor Isidro es el encargado de limpiar los cristales en el edificio en el que trabajo.

- Buenos días buen hombre.
- Serán para usted.
- Pero qué le pasa, ¿le ocurre algo?
- Pues sí, trabajando cómo quiere que esté, pues mal.

El señor Isidro se sobrepone a todos los obstáculos que le ponen en su camino. Hace unos meses le obligaron a ponerse un arnés de seguridad porque no quería hacerlo, y eso a pesar de que el tío se colocaba de pie fuera de las ventanas en un séptimo. Menudas broncas que tuvimos con él, en mi caso me salía del despacho porque no podía soportar verle con todo el cuerpo fuera, finalmente hemos conseguido que se ponga el arnés pero antes se daban las siguientes situaciones:

- ¿No tiene miedo a caerse?
- Qué va, además si me caigo qué más da, para lo que me queda de vida. Y para qué me quiero jubilar yo ya, si ahora me duele todo el cuerpo, lo malo de caerse es que la mujer se queda con todo el dinero y seguro que lo disfruta con otro.

Además ha sabido sobreponerse a la prohibición del tabaco:

- Sabe que ahora ya no puede fumar aquí, ¿verdad?
- A mi me da igual, voy a seguir fumando.
- Pues que no le vea yo porque le voy a echar una bronca.

Al rato le veo fuera de la ventana, de pie y fumándose un cigarro, ahí que ver lo cabrón que es este tío.

11 comentarios:

Chasky dijo...

Pues al parecer sí que tiene mujer e hijos, de todas formas me cae bien, tiene un humor negro que me hace mucha gracia.

En cuanto a la escapadita yo me apunto, quiero, quiero, y después poder poner las fotos en mi blog. Maduramos la idea como dices, pero conmigo cuenta.

su notarisima dijo...

La gente de este estilo en general a mi tambien me cae bien, porque aunque no este deacuerdo con algunas de sus opiniones, se puede hablar con ellos, tienen sentido del humor, y pasan de todo, van a su putisima bola. No tienen la doble moral cutre que intoxica a la gente.

No puedo fumar? pues me pongo depie en la ventana y fumo fuera... y al arnes que le den por culo

Chasky dijo...

Pero es que tenéis que verle, el hombre tiene por lo menos 60 años y va arrastrando los pies cuando anda, sin embargo tiene una agilidad para subirse a la escalera y pasar al otro lado de la ventana que te quedas flipado.

Además habla de una forma tan particular que te da la risa, es un espectáculo, y tenemos una cosa en común: ono nos cae bien la compañera nazi.

Anónimo dijo...

Desde luego lo de la mujer me ha impactado profundamente. Que sabiduría, que balance de la situación, que conocimiento.

Hombre como estos necesitamos más en este país :)

(Chasky, hay una carta para ti... pásate por mi blog cariño que tienes trabajo)

Deyector dijo...

Me ha gustado la idea de "me pongo el arnés porque si me piño lo disfruta la parienta"
Grande

Chasky dijo...

Además mola porque siempre que le veo le pregunto lo mismo: "¿Qué tal está?" porque la respuesta ya me la sé y me hace mucha gracia: "Pues mal, trabajando como quiere que esté"

Vitore dijo...

Personajes cono éste son los que cazaban Berlanga y compañía para retratar la España profunda que tiene, como habéis dicho, ese humor negro tan recio como tronchante.

Lo dijo...

Todo ironía el hombre, cómo no te va a gustar! luego seguro que es un sol con su mujer y no quiere dejarla viuda.Pero lo que me ha impactado es que es un genio!!!!!!!!!a partir de ahora abriré una ventana, sacaré la cabeza y fumaré, ya estoy en la calle no?qué recurso más genial

Chasky dijo...

Pero este tío no sólo saca la cabeza por la ventana sino que sale todo entero fuera, eso sí con el arnés de seguridad puesto.

Gacela dijo...

La mujer de la limpieza de mi oficina nos da miedo a todos. Echa broncas de la leche y no le importa a quién, más de una vez le empieza a abroncar al director y nos quedamos todos a cuadros, hasta que él acaba susurrando en un hilillo que lo siente mucho y que intentará que no vuelva a repetirse...

Están hechos de una pasta especial :-)

Chasky dijo...

Pero en este caso es un tío de puta madre y tiene una gracia el jodío, y como le cae mal la jefa nazi rubia me llevo todavía mejor con él.